Termografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IES BERNAT GUINOVART


[pic]























Damián Raga Pérez[pic]






Página 1 La termografía


Página 2 La emisividad


Página 3 Inspecciones mecánicas y eléctricas


Página 4 Fallos en instalacioneseléctricas




Página 5 Inspección de conectores


Página 6 Inspección de equipos mecánicos, inspección de carcasa de rodamientos.


Página 7 Inspección de estructuras refractarias,inspección de un horno giratorio.









[pic]

La termografía es un método de inspección de equipos eléctricos y mecánicos mediante la obtención de imágenes de su distribución detemperatura. Este método de inspección se basa en que la mayoría de los componentes de un sistema muestran un incremento de temperatura en mal funcionamiento. El incremento de temperatura en un circuitoeléctrico podría deberse a una mala conexión o problemas con un rodamiento en caso de equipos mecánicos. Observando el comportamiento térmico de los componentes pueden detectarse defectos y evaluar suseriedad.
La herramienta de inspección utilizada por los termógrafos es una cámara térmica. Son equipos sofisticados que miden la emisión natural de radiación infrarroja procedente de un objeto ygeneran una imagen térmica. Las cámaras de termografía modernas son portátiles y de fácil manejo.

Cuando se realizan las inspecciones termográficas, los fallos generalmente se identifican porcomparación de temperatura de los componentes similares en las mismas condiciones. Es una alternativa muy precisa para predecir la emisividad de cada componente y obtener unos valores de temperatura absolutas.Las imágenes termográficas tienen aplicaciones en numerosos campos:
• Inspecciones de eficiencia energética de construcciones
• Pérdidas de energía
• Fallos de aislamiento
•...
tracking img