termografia infrarroja

Páginas: 34 (8343 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
TERMOGRAFIA INFRARROJA
¿Por qué es tan importante la temperatura?
La temperatura es una variable fundamental virtualmente para cualquier situación y en todos los procesos. Estos pueden sonar muy exagerado, pero es verdad. Algunos ejemplos: Si mostramos la más ligera variación de la temperatura corporal, ¡nos sentimos enfermo! Si cocemos una torta a una temperatura demasiada elevada, sabrá mal.Esto son un par de ejemplos de la vida diaria.
En la industria, nos encontramos con un montón de ejemplos más. Veamos alguno. La misma idea de proceso de producción está asociada a modificar la temperatura de un material hasta que se funde, darle la forma adecuada y luego volver a modificar su temperatura hasta que solidifica. Entonces ya tenemos el producto. La destilación, proceso típico enlas plantas petroquímicas, está basada en las diferencias en la temperatura de ebullición y condensación de los diferentes componentes del crudo. Mediante su utilización, se pueden separar las diferentes fracciones del petróleo.
Seguramente usted mismo podrá proponer muchos más ejemplos.
Pero aquí está el auténtico desafío: trate de proponer UN único proceso en el que la temperatura seaabsolutamente indiferente.
La temperatura es simplemente fundamental, y tener control sobre ella implica mayor calidad, seguridad, y ahorro de energía.
¿Qué hace a la termografía tan útil?
Existen tres razones que hacen de la termografía infrarroja una herramienta de utilidad fundamental.
Es sin contacto – la medida se realiza de forma remota
Ello implica muchas ventajas, dos de ellas especialmenteimportantes.
En primer lugar, mantiene al usuario fuera de peligro. Un ejemplo donde esto es muy importante es en las aplicaciones de mantenimiento eléctrico – los componentes en funcionamiento simplemente no se pueden tocar. Y si no está pasando intensidad, no habrá incremento de temperatura que medir. La distancia la accesibilidad es otro problema sin solución, tanto como la medida de objetosen movimiento o en rotación.
En segundo lugar, la termografía no es intrusiva o afecta de ninguna forma al cuerpo a caracterizar. Solo observamos la radiación que sale, que se emite aunque no se mida. Esto es una condición muy importante para muchas aplicaciones.
Es bidimensional
Es posible la comparación directa entre áreas del mismo cuerpo: podemos medir la temperatura en dos puntos o centrode la misma imagen, y compararlas.
Una imagen es perfecta para hacerse la idea inicial de una situación. Con una imagen se determina enseguida donde están los problemas, o que puntos tienen un especial interés. De antemano no conocemos donde se debe realizar la medida; se puede decidir a partir de la inspección de la imagen.
El análisis del campo térmico más fácil a partir de la imagen eneste caso de la propia termografía que lo visualiza.
Se realiza en tiempo real
La toma de imágenes en tiempo real permite realizar una visualización muy rápida de procesos estacionarios. Si se utilizara película fotográfica, habría que esperar días para obtener el resultado. Algunas situaciones peligrosas podrían ser descubiertas demasiado tarde. Incluso la corta espera para obtener una imagencongelada en las cámaras infrarrojas más lentas hace que el trabajo sea más aburrido.
Trabajamos a la velocidad de la luz. Ningún cuerpo puede evitar emitir su propia radiación, y con los cada vez más sofisticados instrumentos, se pueden capturar objetos incluso de velocidad muy elevada.
Las medidas con contacto directo siempre implican la presencia de una constante de tiempo que implica un ciertoretraso temporal en la medida. La caracteristica de tiempo real de la termografía infrarroja nos permite capturar rápidas variación del campo térmico, sin modificar la forma en que dicho campo térmico varía.
La termografía abarca muchas aplicaciones…

La termografía es una tecnología increíblemente diversificada que requiere conocimiento y habilidad en una gran variedad de áreas. El saber solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termografía infrarroja
  • Termografia Infrarroja
  • Termografía Infrarroja
  • Termografia infrarroja
  • Seminario termografia infrarroja
  • Guia De La Termografia Infrarroja Fenercom 2011
  • Termografia
  • Termografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS