Termografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO TUTORIAL
Análisis de sistemas por termografía

Bueno en este curso de tutoría aprendí como utilizar una cámara termográfica, para que sirve y en donde se utiliza.
* La cámaratermografica se utiliza básicamente en la industria y funcionan todas en la banda de infrarrojos medios (son las que detectan los llamados microbolómetros no refrigerados).
Las cámaras termográficas detectan laradiación infrarroja invisible que emiten los objetos y lo transforma en una imagen dentro de la pantalla, en la que la escala de colores refleja las distintas intensidades.
La intensidad de laradiación infrarroja es función de la temperatura pero no sólo de ella, sino que también las características superficiales del objeto, el color y el tipo de material.
En un principio las cámarastermográficas dan un valor de temperatura para cada punto, sin tener en cuenta que, para la misma temperatura, dos materiales pueden meter energía infrarroja con intensidades muy diferentes.
La camaratermofrafica detecta patrones de calor o cambios de temperatura en objetos. Estos cambios permiten al usuario descubrir problemas antes de que se produzcan costosos tiempos de inactividad, o controlarproblemas de desarrollo para que el mantenimiento se pueda programar durante una parada planificada, o bien cuando haya presupuesto disponible.

magen de la cámara termografica.
La termografíainfrarroja permite localizar e identificar problemas invisibles al ojo humano.
La termografía se basa en el hecho de que todos los objetos que están a una temperatura superior a 0K (-273ºC) emitenradiación infrarroja, la intensidad de radiación infrarroja está correlacionada con la temperatura superficial.
Las diferencias de temperaturas se muestran en una escala de grises o color, el rango de coloresse muestra a la derecha. Las imágenes termográficas tienen aplicaciones en numerosos campos:
* Inspecciones de eficiencia energética de construcciones
* Pérdidas de energía
* Fallos...
tracking img