Termografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMOGRAFIA

OSCAR FERIA
HUMBERTO PEÑA

ING. LUIS CARLOS MENESES

INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL ESCUELA TECNOLOGICA
ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
MANTENIMIENTO PREDICTIVOSANTA FE DE BOGOTÁ
AGOSTO 29 DE 2012
INTRODUCCION

En este trabajo sobre la termografia podemos observar los campos de trabajo en el cual se puede involucrar para el mantenimiento predictivo,para buscar soluciones a un problema en el área ya sea de producción, motores eléctricos y tableros eléctricos en los cuales se presentan problemas de recalentamiento.
La termografia es un método deinspección de equipos eléctricos y mecánicos mediante la obtención de imágenes de su distribución de temperatura, este método de inspección se basa en que la mayoría de los componentes de un sistemadonde muestran un incremento de temperatura en mal funcionamiento.
El incremento de temperatura en un circuito eléctrico podría deberse a una mala conexión o problemas con un rodamiento en caso deequipos mecánicos. Observando el comportamiento térmico de los componentes pueden detectarse defectos y evaluar su seriedad.


TERMOGRAFIA

En este caso en el cual utilizamos la termografia paradetectar un problema en las instalaciones del hotel Embassy Suites donde trabaja un compañero, estas se realizaron en algunas partes críticas de los tableros de distribución y en las de las zonas deservicio
Para tomar la decisión de encontrar puntos calientes fue necesario contar con una empresa externa la cual manejara este tipo de equipos e hiciera un informe donde se detectaran los puntoscríticos y se pudieran tomar mediadas respectivas.
La empresa la cual se contrato fue hasta el hotel e hizo una evaluación visual de las partes a examinar, se acordó el día que se comenzarían arealizar las termografías en los tableros que se mencionaron anteriormente.
La persona encargada para hacer las tomas con la cámara se dirigió al lugar y se comenzaron a realizar las termografias.
La...
tracking img