Termografia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Introducción
La radiación infrarroja (IR) emitida a través de la superficie de un cuerpo contiene información característica de la materia que compone ese cuerpo, así como de sus propiedades. Eluso de esta información mediante un sistema de adquisición y tratamiento apropiado permite conocer y controlar ciertos parámetros de difícil medida, de otro modo. El caso concreto que nos ocupa es eluso de la radiación IR como medio para conocer la temperatura de un cuerpo o bien para obtener una diferenciación de los distintos materiales que lo forman. Esto se consigue conociendo la radiación(cantidad y longitud de onda) que emite un cuerpo, teniendo en cuenta la posición relativa entre cuerpos de muy diferente temperatura y ciertas propiedades de la superficie de los cuerpos. Introducción
Las cámaras miden la temperatura de cualquier objeto o superficie de la imagen y producen una imagen con colores que interpretan el diseño térmico con facilidad. Una imagen producida por una cámarainfrarroja es llamada: Termografía o Termograma.
La Termografía Infrarroja es una técnica que permite, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar temperaturas de superficie con precisión.La Termografía Infrarroja o la utilización de cámaras térmicas obligan al profesional a evaluar las tres formas de transferencia de calor.

Emisión – Reflexión - Transmisión
La radiaciónregistrada por la cámara termográfica consiste en la radiación de onda larga emitida, reflejada y transmitida que surge de los objetos presentes en el campo de visión de la cámara. Reflexión (ρ) La reflexión(ρ) es la medida de la capacidad de un objeto de reflejar la radiación infrarroja. La ρ depende de las propiedades de la superficie, la temperatura y el tipo de material. Por lo general, las superficieslisas y pulidas reflejan mucho más que las irregulares y sin pulir del mismo material.

Emisión – Reflexión - Transmisión
Transmisión (τ) • La transmisión (τ) es la medida de la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termografia
  • termografia
  • Termografia
  • Termografia
  • termografia
  • Termografia
  • La Termografia
  • Termografías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS