Termoking

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Autorreflexiones

Las especies más afectadas por el derrame en el golfo de México.



Como ya es conocido por todos nosotros el pasado derrame de petróleo en el Golfo de México, responsabilidad de la empresa British Petroleoum, es el mayor de los desastres ecológicos en los Estados Unidos y hasta me atrevería decir que uno de los más grandes de todo el mundo, puesto que además decontaminar el golfo de México con millones de litro de petróleo , está causando un grave daño a toda la vida que habita esta zona, en el corto, mediano y largo plazo vairas son las especies que resultaran afectadas por este desastre ecológico

.

Pelicano Pardo
El pelícano pardo  es una de las especies más afectas en este desastre. Estas aves fueron retiradas de la lista de especies en peligro el añopasado puesto que alcanzo  una población importante de alrededor de 34.000 de ellos, pero con este desastre esperemos que no vuelvan a la lista de especies en peligro.
Puesto que estas son aves que bucean  para conseguir su alimento son muy susceptibles debido q que entran en contacto directo con el petróleo.
Las aves que entran en contacto con el derrame, llenan sus plumas de petróleo ypierden la capacidad de permanecer impermeable, pueden ingerir petróleo al intentar limpiar sus plumas y al comer alimentos contaminados, esto puede afectar su reproducción a largo plazo.
Tortugas Marinas
De las siete especies restantes  de tortugas marinas conocidas, cinco están en el Golfo.
El área del derrame de petróleo  es una de las principales áreas donde habita la tortuga lora, que seencuentra en su temporada de anidación.
Uno de sus dos principales rutas de migración hacia el sur del Mississippi. Las tortugas bobas, también en peligro de extinción, se alimentan en las aguas cálidas en el Golfo, entre mayo y octubre.
Las siete especies que se pueden encontrar hoy en día han estado alrededor de 120 millones de años (más tiempo que los dinosaurios)  y muchas de estas especies vivenhasta 80 años
Delfines
Varias especies de delfines habitan en forma rutinaria el norte del Golfo, hasta el momento 12 delfines nariz de botella han sido encontrados muertos debido al derrame de petróleo.
Cuando los mamíferos marinos llegan a la superficie para respirar, inhalan vapores de hidrocarburos que les provocan lesiones en sus pulmones.
El aceite que entra en contacto las membranasmucosas y los ojos puede producir irritaciones, los cetáceos pequeños pueden sufrir lesiones debido a la ingestión de aceite contaminado.
Los mariscos y cangrejos
El estuario del delta es el lugar de donde habitan gran cantidad de mariscos y cangrejos, LuAnn White, directora del Centro de Salud Pública Ambiental Aplicada de  la Universidad de Tulane,  “Esta área del estuario salvaguarda la crianzadel 40 por ciento de la vida acuática que está en el Golfo de México, así que ademas podría verse afectada no sólo la fauna que vive en esa área, sino de todo el golfo.”
Los pantanos costeros son esenciales para el ciclo de vida y el desarrollo de los camarones y el cangrejo azul, ambos componentes básicos de la industria pesquera local.
Las aguas costeras del extremo de la costa en forma dearranque y Louisiana son el hogar de algunas de las ostras granjas más productivas en el país. Los aceites e hidrocarburos son tóxicos para las ostras.

Anidación y migración de aves costeras
Las aves playeras como chorlos, playeros, ostreros  se preparan para anidar en las playas e islas de la barrera de Luisiana. Los que construyen sus nidos en el suelo y se alimentan de invertebrados sonvulnerables al petróleo que puede llegar a la costa.
Muchas aves costeras también están haciendo su migración de primavera y para ellas es una habitual parada la Costa del Golfo para descansar y alimentarse.
Atún Rojo del Atlántico Norte
Por desgracia para  el atún rojo del Atlántico Norte, que por cierto su carne es considerada muy deliciosa, en los últimos años como consecuencia de la sobrepesca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS