Diferencia entre Calor y Temperatura
¿Cuál es la diferencia entre calor y temperatura?
Es de común conocimiento que cuando ponemos a calentar un cuerpo, su temperatura aumenta. Por eso, es común pensar que calor ytemperatura significan lo mismo. Pero esto no es así, si bien el calor y la temperatura se relacionan, son 2 cosas diferentes.

El calor es la energía del desplazamiento de moléculas en un elemento. La temperatura en tanto,es una medida de la energía molecular.
En palabras más simples, el calor es el encargado de aumentar o disminuir la temperatura de un cuerpo. Es decir, si le agregamos calor, la temperatura subirá. Si le disminuimos elcalor, la temperatura bajará. Cuando las temperaturas son más altas, es porque las moléculas se están desplazando y rotando con más energía.
Por ejemplo, si tenemos 2 cuerpos con igual temperatura y los ponemos en contacto,no existirá transferencia de energía entre ellos ya que la energía media de las particulas será igual. En cambio si la temperatura de uno de los cuerpos es más baja que la del otro cuerpo, entonces sí existirá unatransferencia de energía del cuerpo más caliente al cuerpo más helado hasta que la temperatura de ambos se nivelen.
En conclusión, podemos decir que la temperatura no es energía en si, sino una medición de ella, mientras que elcalor sí es energía.
Potencial Térmico: Es la potencia de arder de un material con relación a otro. Por ejemplo: La Gasolina arde y desprende mas energia Termica que un Pedazo de Carbon. Entonces la energia desprendida alarder de un compueto o material cualquiera es su Potencial Termico.
Energia Calorifica: La energía calorífica es la manifestación de la energía cinética de las partículas, átomos y moléculas, de que está compuesto elcuerpo en cuestión. La energía calorífica se transmite desde los cuerpos fríos a los calientes hasta que se alcanza un estado de equilibrio y cesa la transmisión.

La hipotermia se presenta cuando la temperatura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). TERMOLOGÍA. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Termolog%C3%ADa/25465871.html

MLA

"TERMOLOGÍA" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Termolog%C3%ADa/25465871.html>.

MLA 7

"TERMOLOGÍA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Termolog%C3%ADa/25465871.html>.

CHICAGO

"TERMOLOGÍA." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Termolog%C3%ADa/25465871.html.