Termologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• TEMPERATURA. El concepto de temperatura es intuitivo y se basa en la sensación de frío o calor que sentimos al tocar un cuerpo. Sin embargo, estásensación de frío o calor no es suficiente para caracterizar el estado de calentamiento de un cuerpo, pues ella depende de varios factores.
Por tanto;definiremos a la temperatura como la magnitud física que mide el estado de agitación de las partículas de un cuerpo, caracterizando su estado térmico.
Latemperatura se mide en grados y el calor en calorías. La energía térmica origina cambios de temperatura, la dilatación de los cuerpos, así como el cambio deestado físico de la materia. Las principales escalas termométricas son la centígrada o Celsius y la Fahrenheit en las cuales 0ºC corresponden a 32ºF quees la temperatura de fusión del agua a nivel del mar y de 100ºC son 212ºF que es la temperatura de ebullición del agua a nivel del mar.
• CeroAbsoluto.
Es la temperatura a la cual los cuerpos se encuentran en un reposo absoluto y carecen de espacios intermoleculares y no habiendo movimiento molecular,la energía cinética molecular es cero correspondiendo a la temperatura de -273ºC o -459.4ºC.
• Escalas Absolutas.
Son aquellas que empiezan en el ceroabsoluto y tenemos la escala Kelvin y Rankin. La primera tiene sus grados iguales a los de la escala centígrada y la segunda los tiene iguales a escalaFahrenheit. Tabla de conversión de escalas termométricas.

ºCàºK= ºC + 273àºK ºFàºR= ºF +459.4à ºR
ºCàºF= ºC *1.8 àºF
tracking img