Termologia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
La terminología es un campo de estudio interdisciplinario que se nutre de un conjunto específico de conocimientos conceptualizado en otras disciplinas (lingüística, ciencia del conocimiento, cienciasde la información y ciencias de la comunicación). La palabra terminología se utiliza también para hacer referencia tanto a la tarea de recolectar, describir y presentar términos de manera sistemática(la también llamada terminografía) como al vocabulario del campo de una especialidad en particular.[1
Terminología basada en marcos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desdeTerminología Basada En Marcos)
Saltar a: navegación, búsqueda

La Terminología Basada en Marcos (Frame-Based Terminology) es un enfoque cognitivo reciente de Terminología desarrollado por Pamela Faber y suscolaboradores en la Universidad de Granada. Una de sus premisas básicas es que la conceptualización de un dominio especializado está orientada según el objetivo y depende, en cierto grado, de la tareaque se vaya a desarrollar. Dado que un problema importante en el modelado de cualquier dominio es el hecho de que las lenguas pueden reflejar diferentes conceptualizaciones y constructos, los textos,así como los recursos de conocimiento especializado se utilizan para extraer un conjunto de conceptos del dominio en cuestión. La estructura del lenguaje también se analiza para obtener un inventariode relaciones conceptuales que estructuren estos conceptos.

Como su propio nombre indica, la Terminología Basada en Marcos utiliza ciertos aspectos de la Semántica de Marcos para estructurardominios especializados y crear representaciones que no son específicas de ninguna lengua. Estas configuraciones son el significado conceptual que subyace a los textos especializados en diferentes idiomasy, por tanto, facilitan la adquisición del conocimiento especializado.

La Terminología Basada en Marcos se centra en:

1. la organización conceptual;
2. el carácter multidimensional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • termologi
  • termologia
  • Termologia
  • Termologia
  • la termologia
  • Termologia
  • Termologia
  • termologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS