Termologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Termologia o Termofísica es la parte de la Física que estudia el calor. Los fenómenos son interpretados a partir de modelos de la estructura de la materia, bajo dos puntosde vista distinguidos, sin embargo complementarias: el macroscópico (temperatura, energía interna y presión) y el microscópico (velocidad y energía cinética de átomos ymoléculas). La terminología es una campo de estudio interdisciplinar que se nutre de un conjunto específico de conocimientos conceptualizado en otras disciplinas (lingüística, ciencia delconocimiento, ciencias de la información y ciencias de la comunicación). Asimismo, la palabra terminología se utiliza también para hacer referencia tanto a la tarea derecolectar, describir y presentar términos de manera sistemática

Definición: es la parte de la Física que estudia las leyes que rigen los fenómenos caloríficos.
TermometríaTEMPERATURA. El concepto de temperatura es intuitivo y se basa en la sensación de frío o calor que sentimos al tocar un cuerpo. Sin embargo, está sensación de frío o calor no essuficiente para caracterizar el estado de calentamiento de un cuerpo, pues ella depende de varios factores.
Por tanto; definiremos a la temperatura como la magnitud física que mideel estado de agitación de las partículas de un cuerpo, caracterizando su estado térmico.
PUNTOS FIJOS: son dos (2) puntos característicos en que la experiencia muestra quealgunos fenómenos se reproducen siempre en las mismas condiciones.
1er Punto fijo: es el punto de fusión del hielo y es el estado térmico en que aparecen en equilibrio los estadossólido y líquido del agua pura.
2do Punto fijo: es el punto de ebullición del agua y es el estado térmico del vapor de agua en ebullición.
Escalas Termométricas
[pic]
tracking img