Termomagnetica

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El interruptor termomagnético, llave térmica o breaker es un aparato utilizado para la protección de los circuitos eléctricos contra cortocircuitos y sobrecargas.
Procederemos la disección de uninterruptor Zoloda Z100 de 25 A hasta llegar a sus más mínimos componentes y analizaremos su funcionamiento.



Para la apertura del interruptor se quitan los cuatro remaches de bronce ubicados enlos laterales y se retira la tapa derecha.



La totalidad de los componentes internos quedan expuestos en su ubicación original:



Entre los que podemos identificar los principales:Dispositivo térmico, dispositivo magnético, cámara de extinción de arcos, palanca de accionamiento y borneras de conexión de conductores de entrada y salida.



Con los componentes a la vistaanalizaremos su funcionamiento.
Funcionamiento

El funcionamiento de un interruptor termomagnético se basa en dos de los efectos producidos por la circulación de corriente eléctrica en un circuito: elmagnético y el térmico (efecto Joule). El dispositivo consta, por tanto, de dos partes, un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente hacia la carga.Magnético

Al circular la corriente el electroimán crea una fuerza que, mediante un dispositivo mecánico adecuado, tiende a abrir un contacto, pero sólo podrá abrirlo si la intensidad I quecircula por la carga sobrepasa el límite de intervención fijado. Este nivel de intervención suele estar comprendido entre 3 y 20 veces la intensidad nominal (la intensidad de diseño del interruptortermomagnético) y su actuación es de aproximadamente unas 25 milésimas de segundo, lo cual lo hace muy seguro por su velocidad de reacción. Esta es la parte destinada a la protección frente a loscortocircuitos, donde se produce un aumento muy rápido y elevado de corriente.



Térmico


La otra parte está constituida por una lámina bimetálica que, al calentarse por encima de un determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interruptor Termomagnetico
  • Interruptores termomagneticos
  • interruptores termomagneticos
  • INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO
  • Proteccion termomagnetica
  • Llave Termomagnetica
  • Interruptores Termomagneticos
  • INTERRUPTORES TERMOMAGNETICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS