termometro casero

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Los termómetros son uno de los instrumentos más utilizados del mundo en diferentes campos, ya que son capaces de medir la temperatura de infinidad de cosas, como la del ambiente, la de sustancias omateriales. Actualmente, existen tanto termómetros de mercurio como termómetro digitales que son los que más de moda se han puesto en los últimos años por su comodidad. 

Por otro lado, realizar untermómetro casero es bastante sencillo y los instrumentos necesarios no son complicados de encontrar, lo que ha hecho que, en un apuro, emergencia, o para quien lo prefiera manual, ganen un puesto enlos hogares estos termómetros caseros.
Materiales
- Una botella mediana (medio litro) preferiblemente de plástico.
- Alcohol isopropílico.
- Una pajilla para gaseosas.
- Plastilina.
- Agua.Instrucciones
1
Para empezar, hay que lavar la botella muy bien, enjuagarla y dejarla secar. Es importante que la botella esté bastante limpia y que no le quede restos de otros líquidos que no seanagua.
2
Lo siguiente, será echar agua en la botella llenándola hasta unos tres cuartos de dicha botella. Quedará libre tan sólo un cuarto de nuestro recipiente.

3
A continuación, se usa alcoholpara rellenar este cuarto de la botella que había quedado libre.
4
A partir de este momento, se deberá colocar la pajita dentro de la botella. Es preferible que esta pajita no llegue al fondo de labotella para que quede suficiente por fuera de la botella, que será nuestra barra del termómetro.
5
Para fijar la pajita, se utiliza la plastilina. Ésta se colocará alrededor de la boca de la botellatapando bien todo el agujero para impedir que puedan haber fugas del alcohol al ambiente.
6

Ya está preparado el termómetro casero. Lo siguiente será regularlo o verificarlo, para que funcionecorrectamente.
7
Para ello, se colocará la botella en un balde con agua muy fría o incluso hielo. Ahí, se podrá ver cómo se mueven los líquidos, y se esperará a que se estabilicen en la pajita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometro Casero
  • Termometro Casero
  • Construccion de un termometro casero (ensayo)
  • Experimento termometro casero
  • Instructivo Termometro Casero
  • como hacer un termometro casero
  • Termometro casero de alcohol
  • termómetro casero y revolución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS