Termometro casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El creador del primer termoscopio fue Galileo Galilei; éste podría considerarse el predecesor del termómetro. Consistía en un tubo de vidrio terminado en una esfera cerrada; el extremo abierto sesumergía boca abajo dentro de una mezcla de alcohol y agua, mientras la esfera quedaba en la parte superior. Al calentar el líquido, éste subía por el tubo.PROYECTO: TERMOMETRO CASERO.
CURSO: FISICA
PROFESOR: EDGARD GONZALES
INTEGRANTES:
* SORAYA MARCHINI
* ILIANA COLOMA
* MARIA FERNANDA BONILLA
* LOURDES PINEDOGRADO Y SECCION: 5TO 3

El termómetro
El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interior conmercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura.
Objetivo
El propósito de este proyecto es observar los cambios que ocurren en la temperatura de una sustancia o base de agua yalcohol con la ayuda de un termómetro casero.
Nuestro objetivo es poder identificar los cambios que provoca nuestro calor al líquido
Experimento
Materiales:
* Botella de plástico (1/2L)
*Plastilina
* Sorbete
* Alcohol
* Agua fría y caliente
* Colorante
* Taper
Procedimiento:

1. Agarramos la botella y a la tapa le hacemos un agujero por donde pueda entrar elsorbete, al terminar de hacer el agujero colocamos el sorbete y lo ponemos firme con la plastilina.
2. Cuando ya tengamos lista la botella con el sorbete combinamos en un lugar aparte el agua y elalcohol (misma cantidad) junto con el colorante.
3. Al tener listo la mezcla la vaciamos a la botella, cerramos y la ponemos en una taper con agua caliente.

¿Que observamos?
El fenómeno que seobserva en este experimento es el de la temperatura (magnitud física). Esto no depende del número de partículas de una sustancia ni tampoco de su tamaño, sino del movimiento de las moléculas que lo...
tracking img