Termometro Electronico

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Objetivo
Diseñar e implementar un circuito eléctrico el cual debe fungir como termómetro capaz de medir temperaturas aproximadas a 100°C.
Equipo Utilizado
Sensor de temperatura LM35
Circuitointegrado LM324
Circuito integrado LM3914
10 Led´s ´s
Resistencias 1.2 KΩ
10 KΩ
22 KΩ
Pila 9 v con Portapilas
Cable Plano
Tablilla Fenólica
Introducción
La rama de la ingeniería basada enlas aplicaciones de la electrónica, electricidad aplicadas en diversos campos, puede ser extensa e interesante y gracias a las mismas se pueden crear o inventar cosas nuevas que nos sirvan de mucho,tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.
Hipótesis Experimental
Este termómetro mide temperaturas de hasta 110°C sin problemas ya que el sensor está diseñado para soportar temperaturas de hasta150°C. El voltaje de alimentación puede ser de 9v a 12v de CD (corriente directa).
El funcionamiento general del circuito es:
El circuito integrado LM3914 es el que se encarga de encender los Led´s,según el voltaje de entrada.
En la patita 9 del LM3914 se puede elegir si uno quiere que la lectura se muestre como una barra, o sea que se enciendan todos los Led´s ’s hasta el que indica el valorde temperatura, o como un punto, solo el Led´s que indica la temperatura. Para que muestre como un punto, la patita 9 no debe estar conectada. Para que muestre como una barra, la patita 9 debe estarconectada al positivo de la fuente.

El LM35 es el sensor de temperatura. Tiene la forma de un transistor tipo BC.
Si se lo protege de alguna forma, se puede usar para medir la temperatura delíquidos. Si se quiere que el sensor este fuera del circuito, se puede conectar con cable plano. Al LM35 se lo puede recubrir con poxilina y termocontraible para que quede aislado y protegido y así poderintroducirlo en líquidos.
El LM324 es un circuito integrado que tiene 4 amplificadores operacionales. Pero para el termómetro solo se emplea uno solo. Se usa este porque solo requiere de una fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometro electronico con led
  • Termometros
  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS