Termometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14 MILPA ALTA

PAI FÍSICA II

INTEGRANTES:

CHÁVEZ SALINAS NANCY CRISTINA

FLORES LÓPEZ FERNANDA

GALICIA AMBRIZ IMPERIO DE CRISTAL

HERNÁNDEZORTIZ MARISOL

ROMERO CHÁVEZ RICARDO

SANJUÁN SANTIAGO LIDIA

NUMERO DE EQUIPO: 3

TERMÓMETRO PARA MEDIR LA TEMPERATURA DEL SOL

EVOLUCIÓN DE LOS TERMÓMETROS

Galileo Galilei, astrónomo yfísico italiano, jefe de Matemática en la

Universidad de Padua, considerado uno de los padres de la ciencia moderna. En 1592 diseñó básicamente en un tubo de vidrio vertical, cerrado por ambos extremos,que contiene agua en la que se encuentran sumergidas varias esferas de vidrio
cerradas; cada una de las esferas contiene, a su vez, una cierta cantidad de líquido coloreado. Esto le permitió a estegenio de la ciencia, registrar variaciones groseras de temperatura. De hecho, la humanidad iniciaba el difícil camino de tratar de cuantificar la temperatura y lo comenzaba con este invento deGalileo.
El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente desde que se empezaron a fabricar los termómetros electrónicos digitales.Los termómetros iniciales que se fabricaron se basaban en el principio de la dilatación, por lo que se prefiere el uso de materiales con un coeficiente de dilatación alto de modo que, al aumentar latemperatura, la dilatación del material sea fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio encerrado en un tubo de cristal que incorporaba una escalagraduada.

En el mes de julio de 2007 el Gobierno de España ha decretado la prohibición de fabricar termómetros de mercurio por su efecto contaminante.

El creador del primer termoscopio fueGalileo Galilei; éste podría considerarse el predecesor del termómetro. Consistía en un tubo de vidrio que terminaba con una esfera en su parte superior que se sumergía dentro de un líquido mezcla de...
tracking img