Termometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
I.U POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN PUERTO ORDAZ
ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA

Celdas Térmicas

Las celdas térmicas comprenden una composición exotérmica en partículas , en donde las partículas de dicha composición exotérmica son combinadas en un bolso, formando una estructura unificada que comprende por lo menos dos superficies opuestas, endonde por lo menos una superficie es permeable al oxigeno , que cuando se llena con dicha composición exotérmica en partículas tiene un volumen lleno a volumen celular es desde cerca de 0.7 hasta 1.0, En donde dicha relación es mantenida sin el uso de presión diferencial a lo largo de la pared celular, y además donde el ápice de dicha celda térmica tiene una altura desde cerca de o,15cm hasta cercade 1.0

Composición de las celdas térmicas

Las celdas térmicas están compuestas por : a) desde cerca de 30% hasta cerca de 80% de polvo de hierro ,b) desde cerca de 3% hasta cerca de 25% de carbón activado , carbón no activado y mezcla de estos, c) desde cerca de 0.5% de hasta cerca de 10% de una sal metálica ; d) desde cerca de 40% de agua .

Termómetro de resistencia.

Los detectores detemperatura basados en la variación de una resistencia eléctrica se suelen designar con sus siglas inglesas RTD (Resistance Temperature Detector).Dado que el material empleado con mayor frecuencia para esta finalidad es el platino, se habla a veces de PRT (Platinum Resistance Thermometer).
El símbolo general para estos dispositivos es el de la figura; la línea recta en diagonal sobre el resistorindica que varía de forma intrínseca lineal, y la anotación junto a dicha línea denota que la variación es debida a la temperatura y tiene coeficiente positivo.

Un termómetro de resistencia es un instrumento utilizado para medir las temperaturas aprovechando la dependencia de la resistencia eléctrica de métales, aleaciones y semiconductores (termistores) con la temperatura; tal es así que sepuede utilizar esta propiedad para establecer el carácter del material como conductor, aislante o semiconductor.

El elemento consiste en un arrollamiento de hilo muy fino del conductor adecuado, bobinado entre capas de material aislante y protegido con un revestimiento de vidrio o cerámica. El material que forma el conductor, se caracteriza por el "coeficiente de temperatura de resistencia"este se expresa en un cambio de resistencia en ohmios del conductor por grado de temperatura a una temperatura específica. Para casi todos los materiales, el coeficiente de temperatura es positivo, pero para otros muchos el coeficiente es esencialmente constante en grandes posiciones de su gama útil.

La relación entre estos factores, se puede ver en la expresión lineal siguiente :

Rt = Ro (1 +a t); donde

Rt es la resistencia en ohmios a t °C
Roes la resistencia en ohmios a 0 °C
a es el coeficiente de temperatura de la resistencia

Materiales de Construcción

Platino: Es el material más adecuado desde el punto de vista de precisión y estabilidad, pero presenta el inconveniente de su coste. En general la sonda de resistencia de Pt utilizada en la industria tiene una resistenciade 100 ohmios a 0ºC. Por esta razón, y por las ventajosas propiedades físicas del Pt fue elegido este termómetro como patrón para la determinación de temperaturas entre los puntos fijos desde el punto del Oxigeno (-183ºC) hasta el punto de Sb (630'5).
Con un termómetro de este tipo convenientemente graduado, se pueden hacer medidas con una exactitud de 0'01ºC y cambios de temperatura de 0'001ºCpueden medirse fácilmente.
El valor elegido para Ro es de ordinario 25'5 ohmios aproximadamente; la resistividad del platino aumenta aproximadamente 0'39% de la resistividad a 0ºC por grado de elevación de temperatura.
A 100ºC el valor de Rt será por consiguiente 35'5 ohmios, aumento de 0'1 ohmios por grado.
Para medir hasta 0'01 con un error menor que 1% habría que medirse Rt con aproximación...
tracking img