Termoooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamientos térmicos: son los procesos de calentamiento y enfriamiento que pueden ser sometidos los metales y sus aleaciones para modificar su estructura cristalina, sin modificar su composiciónquímica.
Tratamientos termoquímicos: son procesos por medios de los cuales, que además de someter a los metales a calentamiento y enfriamiento, se le modifica también la composición química de la capamas externa del metal como por ejemplo: la cementación, la nitruración, entre otros.
Tratamientos superficiales: son procesos que mejoran las propiedades mecánicas de la superficie externas de losmetales sin ayuda de calor, como por ejemplo. Cromado duro, metalizado, zincado, entre otros.
En general se pueden definir los tratamientos como procesos que pueden someterse los metales una vezelaborados, en el objeto de mejorar sus propiedades mecánicas. Estos procesos entonces, pueden ser mecánicos, térmicos, químicos y de aportación de otro elemento en la superficie.
Los tratamientos térmicosse pueden dividir en 5 grandes grupos: 1.Recocido, 2.Normalizado, 3.temple, 4.revenido, 5.tratamientos isotérmicos.
Tratamientos termoquímicos: 1.cementacion, 2.cianuracion, 3.nitruracion,4.sulfurizacion, 5.carbunitruracion, 6.temple superficial.
Tratamientos superficiales: 1.metalizado, 2.cromado duro.
Etapas del tratamiento térmico: I etapa: calentamiento; II etapa: mantenimiento detemperatura; III etapa: enfriamiento.
Recocido: consiste en el calentamiento del metal o de la pieza a temperaturas adecuadas y tiempo determinado, seguido de un enfriamiento lento, hasta temperaturaambiente.
Tipos de recocido:
1. Recocido de homogenización: tiene por objeto destruir heterogeinades químicas del metal o aleaciones producidas por una solidificación defectuosa. Se realiza atemperaturas elevadas, cercanas a la temperatura de solidificación y se aplica principalmente a las aleaciones no férreas, propensas a segregación.
2. Recocido de regeneración: tiene por objeto destruir...
tracking img