Termopar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.lareserva.com/home/bioma_taiga
http://www.lareserva.com/home/bioma_tundra
http://es.wikipedia.org/wiki/Taiga
http://es.wikipedia.org/wiki/Tundra
Tundra
Su nombre proviene de un término ruso que significa turba. Se extiende por el hemisferio Norte en Siberia,  Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandia y lacosta ártica de Europa.  En el Hemisferio Sur se extiende por el surde Chile yArgentina, islas subantárticas como Georgia del Sur o Islas  Malvinas.
El clima de la tundra se caracteriza por sus escasas precipitaciones, generalmente en forma nieve, y por tener unas temperaturas medias muy bajas por lo que el suelo permanece helado, este fenomeno se denomina permafrost. Como no existen árboles ni arbustos que puedan enraizar y la vegetación se limita a líquenes, musgos yalgunas herbáceas.
También existe la llamada tundra ártica o "desierto polar", que se extiende por encima de los 60º de latitud Norte y una "tundra antártica", por encima de los 50º de latitud Sur, que comprende la Antártida, las islas subantárticas y parte de la Patagonia.

Taiga
Este bioma se puede encontrar al sur de la tundra. Gracias a un clima no tan extremo como la tundra, tiene unamayor cantidad de especies de plantas y animales. La taiga es un bosque perenne, esta compuesto de coníferas adaptadas a esta región que pueden continuar con la fotosíntesis aún cuando la temperatura baja a nivel de congelamiento.
Esta vegetación es capaz de soportar grandes poblaciones de animales. Su fauna tipica se compone de: conejos, venados, alces y roedores. Estas grandes poblaciones demamíferos son aptas para soportar una extensa variedad de carnívoros. Los mas comunes de esta region son: el lince, el puma, los lobos,osos y diferentes variedades de aves rapaces.
Dentro de su vegetación es posible encontrar numerosos lagos, reminiscencias de los glaciares que existieron cientos de años atrás. Las plantas acuáticas en estos lagos y lagunas son importantes para soportar la grancantidad de aves acuáticas que emigran en verano.

La tundra es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales, por lo que es debido a la poca heliofanía y al estrés del frío glacial; los suelos están cubiertos de musgos y líquenes y son pantanosos con turberas en muchos sitios. Se extiende principalmente por el Hemisferio Norte:en Siberia,1Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandia y la costa ártica de Europa.1En el Hemisferio Sur se manifiesta con temperaturas mucho más parejas durante el año y en lugares como el extremo sur de Chile y Argentina, islas subantárticas como Georgia del Sur y Kerguelen, y en pequeñas zonas del norte de la Antártida2 cercanas al nivel del mar.
La tundra ocupa aproximadamente un quinto de lasuperficie emergida, subiendo las latitudes en dirección a ambos polos del planeta comienzan (entre los 45 y 60°, tanto norte como sur) las zonas de tundra, bajando estas latitudes se suelen encontrar bosques de coníferas (en el Hemisferio Norte piceas) con algunas betulaceas enanas (es decir la taiga), en el Hemisferio Sur con bosques y selva húmeda fría antiboreal de fagáceasseguidos de coníferasaustrales.3
También existen biomas semejantes a los de tundra por efecto de altura (páramos montanos), como en el Tíbet y en diversos niveles de las montañas alrededor del mundo como ocurre en zonas tropicales de Perú yBolivia.
Se pueden distinguir dos tipos de tundra: alpina y ártica; la alpina, o de alta montaña, se encuentra en zonas montañosas, mientras que la ártica se encuentra en zonasmás bajas en donde se forman charcos y es en ésta donde hay mayor presencia de vegetación.
* |
-------------------------------------------------
[editar]Situación y Clima
Son zonas cercanas a los polos, en torno a los círculos polares donde losinviernos son extremadamente fríos, los veranos cortos y frescos. Con lluvias ligeras en verano y nevadas el resto del año. Su clima polar...
tracking img