Termopasticos, termofijos y elastomeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMOPLÁSTICO
Es un plástico el cual, a temperatura ambiente es plástico o deformable, se derrite a un liquido cuando es calentado y se endurece en un estado vitreo cuando es suficientementeenfriado. La mayoría de los termoplasticos son polimeros de alto peso molecular, los que poseen cadenas asociadas por medio de débiles fuerzas Van der Waals (Polietileno); fuertes interacciones dipolo-dipoloy enlace de hidrógeno; o incluso anillos aromaticos apilados (poliestireno). Los polimeros termoplasticos difieren de los polimeros termoestables en que despues de calentarse y moldearse estos puedenrecalentarse y formar otros objetos, ya que en el caso de los termoestables o termoduros, su forma despues de enfriarse no cambia y este prefiere incendiarse..

Sus propiedades fisicas cambiangradualmente si se funden y se moldean varias veces (historial termico), generalmente disminuyen estas propiedades.

Los más usados son: el polietileno (PE), el polipropileno (PP), el poliestireno (PS),el metacrilato (PMMA), el policloruro de vinilo (PVC), el politereftalato de etileno (PET), el teflón (o politetrafluoretileno, PTFE) y el nylon (un tipo de poliamida). Se diferencian de lostermoestables en que éstos últimos no funden al elevarlos a altas temperaturas, sino que se queman, siendo imposible volver a moldearlos.
TERMOFIJOS O TERMOESTABLES

La definición más clara para unplástico Termofijo es que son materiales rígidos que tienen una estructura molecular compleja del tipo red, la cual tiene lugar en el proceso de moldeo. Los plásticos llamados termofijos o termoestables sonplásticos que una vez moldeados no pueden modificar su forma, y por lo tanto no pueden ser reciclados.

Existen distintos tipos de sistemas de Resinas Termofijas, que están orientadas a lasindustrias del adhesivo, pinturas y recubrimientos. Los más comunes son la baquelita de los enchufes hogareños. Su clasificación es la siguiente: •Sistemas Formaldehido •Sistemas de Poliester Insaturado...
tracking img