Termoquimica En Las Células

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Introducción
Termoquímica
La termoquímica estudia los cambios energéticos ocurridos durante las reacciones químicas. El calor que se transfiere durante una reacción química depende de latrayectoria seguida puesto que el calor no es una función de estado. Sin embargo, generalmente las reacciones químicas se realizan a P=cte o a V=cte, lo que simplifica su estudio. La situación más frecuentees la de las reacciones químicas realizadas a P=cte, y en ellas el calor transferido es el cambio de entalpía que acompaña a la reacción y se denomina "entalpía de reacción". La entalpía es unafunción de estado, luego su variación no depende de la trayectoria.
Las reacciones donde la variación de entalpía es positiva (calor absorbido en la reacción) son llamadas reacciones endotérmicas, mientrasque aquellas cuya variación de entalpía es negativa (calor cedido por el sistema durante la reacción) son llamadas reacciones exotérmicas.

Por lo que en este proyecto nosotros investigaremos losprocesos termoquímicos que se relacionen con la coagulación sanguínea. A continuación presentamos los antecedentes de tal proceso ya que este fenómeno está estrechamente relacionado con latermoquímica.

Se ha cumplido un siglo de la integración y difusión de la teoría clásica de la coagulación de la sangre, propuesta por Paul Morawitz en 1905. A partir de entonces, se ha vivido una época deavances en el campo de las enfermedades hemorrágicas y trombóticas. El descubrimiento de los factores de la coagulación y de las reacciones enzimáticas que generan trombina y fibrina, dieron lugar aldesarrollo de pruebas de coagulación cada vez más precisas para diagnosticar los defectos de la hemostasia.

El descubrimiento de la heparina y de los anticoagulantes orales, así como de laspropiedades antitrombóticas de la aspirina marcó el camino para el desarrollo de medicamentos antitrombó-ticos más eficaces. Las técnicas de separación de las fracciones del plasma permitieron preparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoquímica
  • Termoquimica
  • Termoquímica
  • Termoquímica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • TERMOQUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS