Termoquimica Resumen

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Termoquímica
El objeto de estudio de la termoquímica se nombra sistema el cual interactúa con sus alrededores. Un sistema puede ser abierto en el cual intercambia materia a y energía con susalrededores, cerrado cuando solo intercambia energía y no materia y aislado cuando no intercambia ni energía ni materia. La energía e la capacidad de realizar trabajo y el trabajo se realiza cuando una fuerzaactúa a lo largo de una distancia. La energía puede ser cinética asociada al movimiento de la materia, potencial la cual es resultante de la posición o composición de la materia y la energía térmicaque es la cinética asociada al movimiento molecular.

El calor es la energía transferida entre el sistema y sus alrededores por una diferencia de temperatura entre ambos, cuando ocurre un cambiode sistema la temperatura es constante. La cantidad de calor el resultado de la capacidad calorífica de sistema por la variación de temperatura. La capacidad calorífica es resultado de la masa por elcalor específico, la cual es la cantidad de calor necesaria para aumentar la temperatura de una sustancia. La energía transferida entre un sistema y sus alrededores debe cumplir la ley de conservaciónde energía la cual dice que la materia no se puede crear o destruir solo se transforma

Un tipo de energía es la energía química la cual se da en una reacción química, el calor de reacción es lacantidad de calor que se intercambia entre un sistema y sus alrededores cuando hay temperatura constante. La reacción exotérmica es cuando pasa el calor del sistema a los alrededores y endotérmica escuando el sistema absorbe calor de los alrededores. El calorímetro es el instrumento que ayuda a medir la cantidad de calor de una reacción. La reacción exotérmica de combustión se estudia en una bombacalorimétrica.

El sistema y los alrededores pueden liberar energía en forma de trabajo. Trabajo de presión-volumen es el trabajo relacionado con la expansión y comprensión de gases.

La energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen termoquimica
  • Termoquímica
  • Termoquimica
  • Termoquímica
  • Termoquímica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • Termoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS