Termoquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMOQUIMICA

Sistema: Es la porción de materia cuyas propiedades estamos estudiando. Todo lo que le rodea constituye el ambiente o entorno. El conjunto formado por el sistema y el ambiente sedenomina universo. El estado termodinámico del sistema es el conjunto de condiciones que especifican todas sus propiedades: temperatura, presión, composición y estado físico.

Sistema aislado es el sistemaque no puede intercambiar materia ni energía con su entorno, un tipo especial de sistema cerrado que no interactúa de forma alguna con los alrededores.
Sistema cerrado es el sistema que sólo puedeintercambiar energía con su entorno, pero no materia, es aquel en el que solamente la energía en forma de trabajo o calor puede cruzar la frontera del mismo. En un sistema cerrado no se permite que lamasa fluya a través de las fronteras del sistema. A este sistema también se le conoce como masa de control.
Sistema abierto es el sistema que puede intercambiar materia y energía con su entorno, es unsistema termodinámico que permite además del flujo de energía, el flujo de masa a través de sus fronteras. A este sistema también se le conoce como volumen de control y a su frontera como superficiede control.

Primera ley para sistemas abiertos
Conservación de la masa: E = m C2 Donde E es la energía, m la masa y C es la velocidad de la luz.
Según la teoría de la relatividad propuesta porEinstein, la masa se puede convertir en energía y viceversa.

Existen otros criterios para la clasificación de sistemas. La homogeneidad que pueda presentar un sistema es uno de ellos. De esta manera sehabla de sistemas:
- Homogéneos, si las propiedades macroscópicas de cualquier parte del sistema son iguales en cualquier parte o porción del mismo. El estado de agregación en el que puede presentarseel sistema puede ser cualquiera.
- Heterogéneos, cuando las propiedades macroscópicas de cualquier parte del sistema NO son iguales en cualquier parte o porción del mismo.

Calor:
El Universo está...
tracking img