Termoquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Termoquímica

consiste en el estudio de las transformaciones que sufre la energía calorífica en las reacciones químicas, surgiendo como una aplicación de la termodinámica a la química.Frecuentemente podemos considerar que las reacciones químicas se producen a presión constante (atmosfera abierta, es decir, P=1 atm), o bien a volumen constante (el del receptáculo donde se esténrealizando).
• Proceso a presión constante
El calor intercambiado en el proceso es equivalente a la variación de entalpía de la reacción. qp = ΔrH
• Proceso a volumen constante
El calor que se intercambiaen estas condiciones equivale a la variación de energía interna de la reacción. qv = ΔrU

Funciones de estado
Las funciones de estado son variables termodinámicas; son las siguientes:

Entalpía(del prefijo en y del griego "enthalpos" ενθαλπος calentar) es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H, cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida porun sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno.

Energia Interna. En física, la energía interna (U) de un sistema intenta ser un reflejode la energía a escala microscópica. Más concretamente, es la suma de:
• la energía cinética interna, es decir, de las sumas de las energías cinéticas de las individualidades que lo forman respectoal centro de masas del sistema, y de
• la energía potencial interna, que es la energía potencial asociada a las interacciones entre estas individualidades.1
La energía interna no incluye laenergía cinética traslacional o rotacional del sistema como un todo. Tampoco incluye la energía potencial que el cuerpo pueda tener por su localización en un campo gravitacional o electrostático externoEntriopia. En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter...
tracking img