Termoquimica

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
.faPrincipio del formulario
Escribe texto o la dirección de un sitio web o traduce un documento.
Investigación: Ciencia y Educación
JChemEd.chem.wisc.edu • Vol. 77 N º 08 de agosto 2000 • Diario de Educación Química 1053

Cada químico está familiarizado con el grupo y periodo las tendencias en la tabla periódica, sin embargo, hay otras formas en que elementos similitudes exhibición. Hastadonde yo tengo conocimiento, se ha no ha sido una visión sistemática de estos otros patrones. Esta Es lamentable, como una de las críticas de la enseñanza de química inorgánica descriptiva es la cantidad abrumadora de las propiedades independientes, a diferencia de la "ordenado" de la naturaleza orgánica la química. Por lo tanto los vínculos descritos aquí deben permitir instructores para enfocar suenseñanza en las similitudes (dentro de límites) entre los elementos en lugar de la recogida de independientes los hechos.

La relación Diagonal

Fuera del grupo y las tendencias período, la diagonal relación es probablemente el más conocido de los patrones (1).
La relación se puede definir como la similitud en la química propiedades entre un elemento y que la parte inferior derecha de lamisma en la tabla periódica. Encontramos que la relación sólo es significativa en diagonal por tres pares de elementos: litio y magnesio, el berilio y el aluminio y el boro y el silicio (Fig. 1). El mejor ejemplo de la semejanza entre la química de litio y de magnesio son (2):

1. Litio forma un óxido normal, Li2O, como los alcalinos metales de las tierras no, peróxidos o superóxidos como el otrosmetales alcalinos.

2. El litio es el único metal alcalino para formar un nitruro, Li3N, Considerando que todos los metales de las tierras alcalinas nitruros formulario.

3. El litio es el único metal alcalino para formar un dicarbide (2!), Li2C2, mientras que todos los metales de las tierras alcalinas dicarbides formulario.

4. Litio forma compuestos organometálicos como los de magnesio.Siempre debemos tener cuidado de no empujar el concepto de tales similitudes demasiado lejos. Por ejemplo, algunos textos en cuenta que hay son las semejanzas entre la solubilidad y la descomposición térmica de litio y sales de magnesio oxy-. Sin embargo, Mackinnon ha tabulado los datos y se muestra que las reclamaciones
La mitología es más química que la realidad (3).

Ambos berilio yaluminio son anfóteros, formando beryllates y aluminatos firmemente en solución básica. Mucho más raros, estos elementos forman carburo de verdad (4!) compuestos (BE2c y Al4C3) que reaccionan con agua para dar de metano. El otro metales alcalinotérreos dicarbides forma (2!) como el calcio dicarbide (2!), CaC2, que dan etino por hidrólisis.

Algunas de las similitudes de boro y silicio se enumeran acontinuación.

1. Tanto el boro y el silicio sólido forma óxidos ácidos, B2O3 y SiO2, respectivamente.

2. El ácido bórico H3BO3 y ácido silícico, nominalmente H4SiO4, son ácidos débiles.

3. Existen numerosos polímeros boratos y silicatos.

4. Ambos elementos forman familias de gases inflamables hidruros, los boranos y silanos, respectivamente.

El n () y Grupo (n 10) Similitudes GrupoLas similitudes entre estos dos conjuntos que llevaron Mendeleiev y otros para construir un simple ocho columnas
tabla periódica. Cuando los químicos se dieron cuenta de la importancia de número atómico en la determinación para periódicos, el resultando 18-columna de la tabla 1A había etiquetas de grupo, 1B, etc, para seguir ofreciendo una conexión entre los dos conjuntos. Con el nuevanumeración 1-18, este vínculo es menos aparente y se en peligro de ser olvidada. Para restaurar este vínculo, Laing ha propone que los símbolos del grupo de 13 a 17 elementos de
períodos de 2 y 3 se repetirá por encima del grupo 3 al grupo 7 elementos (4). Sin embargo, se trata principalmente de un vínculo entre el período de 3 principales elementos del grupo y el elemento de transición tras período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoquimica
  • Termoquímica
  • Termoquímica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • TERMOQUIMICA
  • TERMOQUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS