Termostatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de termostatos
En cuanto a los termostatos que son utilizados sea en los electrodomésticos, particularmente en calefactores y aires acondicionados, en ambientes o para el fin que se precise,los hay de distintas clases: pueden ser digitales, eléctricos, mecánicos, analógicos. Y pueden ser fabricados con una simple lámina bimetálica o hasta con la complejidad de un microprocesador. Lostermostatos no sólo sirven para controlar la temperatura de un motor, también son utilizados para medir la temperatura de hornos, hogareños o comerciales, congeladores y refrigeradores, sean del hogaro industriales. Los termostatos sirven tanto a los fines de mantener la temperatura de cocción de un grill como el termostato para incubadoras, calderas o saunas. Es justamente es este tipo determostato el del tipo digital. Este tipo de termostatos son específicos para esos ambientes donde la precisión de temperatura es de vital importancia: sea en saunas como en calderas industriales, oparticularmente, incubadoras o aires acondicionados. Estos termostatos pueden ser manejados por control remoto, son programables hasta en seis bandas horarias.
Termostatos de este tipo son de últimatecnología en cuanto a control de temperatura se refiere. Incluyen control remoto infrarojo, llave de programación, display repetidos, display a leds de alta eficiencia, reloj, son de fácil lectura y lasalarmas saltan automáticamente. Estos termostatos implementados en estas clases de maquinarias y artefactos permiten un manejo automático por monitoreo, alertando en cualquier situación crítica. Ytambién advierten sobre las fallas de alimentación en los casos en que se compromete el mantenimiento de la temperatura.
Existe una diversa cantidad de termostatos que satisfacen los distintos usos ylas exigencias de la industria y el comercio. Estamos ante termostatos con capilar y bulbo, capilar fijo, vaina para inmersión, conductos de aire y termostatos de ambiente con diferentes alcances y...
tracking img