Termotecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMOTECNICA
(Teoría)

Calor Masaje Shiatsu Aromaterapia

Escola de shiatsu de Barcelona Prana

2

TERMOTECNICA 1. Terapia manual que combina : CALOR+MASAJE+SHIATSU+AROMATERAPIA. 2. Sus orígenes modernos los encontramos en la técnica inventada por el Doctor Kinitsu Ito 1929 que le dio el nombre de Thermiterapia. 3. Los orígenes antiguos tanto de la thermiterapia como de la Termotécnicase encuentra en la Moxibustión China o el uso del calor para tratar dolencias del frío, la humedad, el viento y la deficiencia de Yang. 4. Los antiguos textos afirman que el calor estimula el qi vital, trata la parálisis, el reumatismo, y las enfermedades del frío. 5. La Termotécnica se ha desarrollado a partir de la técnica base de la thermiterapia. Por varias razones: Necesidad de simplificar eltrabajo con un solo instrumento, facilidad para encontrar artemisa en el mercado y el instrumento de acero inoxidable es muy económico. 6. La Termotécnica se basa en la aplicación de un masaje por fricción en todo el cuerpo humano y la estimulación de unos puntos claves acupunturales para estimular las capacidades de autorecuperación del organismo 7. Los puntos básicos del masaje básico son:Todos los puntos de Shu de espalda o puntos viscerocutáneos. El 1 de riñón, 4 Intestino Grueso, 36 de Estómago, 12 REM, 6 REM, 25 E y 20 DU. 8. El tratamiento básico de fricción y presiones con calor (PUNTOS) suele durar unos 25 o 30 minutos más o menos. A este tratamiento se le pueden añadir otros puntos adecuados para cada síndrome o enfermedad que se trate.

3

ELEMENTOS DEL TERMI: ACCESORIOSTalco Vela Palmatoria Alcohol Un juego de Termi (dos tubos) Cepillo Palillo extractor Pinzas Barras de Incienso Bandejita o cenicero de metal Manual La base terapéutica está en el incienso, compuesto de ARTEMISA, hierba medicinal china, que activa el poder de autocuración a través de la combinación integral del calor, aroma, radiación, fricción y presión. Las barras de incienso miden unos 7 mm dediámetro y 10,5 cms de longitud. La temperatura del incienso al quemarse es de unos 880oC y la del tubo externo puede llegar a unos 120 oC como máximo. Se comercializa en bolsas de 40 inciensos, protegidos con una caja de cartón. Se recomienda, para empezar, practicar sobre uno mismo, con el aparato apagado, aprendiendo a deslizarlo y jugar con la muñeca. Luego, encendido, volveremos a practicarsobre nosotros mismos.

4

INSTRUCCIONES PARA EL USO Y CONSERVACIÓN DEL TERMI Es importante inspeccionar regularmente el reionki . 1- ¿Está limpio? 2- ¿Tiene restos de alquitrán? tanto por dentro como por fuera. 3- Prestar atención a la cejilla que aguanta el incienso en el tubo interior. 4- Prestar atención a la cabeza del tubo exterior. Observar que no se haya deformado, o haya saltado partedel cromado. 5- Antes de utilizar el Termi sobre un paciente, es mejor hacer prácticas sobre uno mismo.

SOBRE EL INCIENSO Es muy importante preservarlo de la humedad. Una vez humedecido resulta muy difícil de encender, en este caso recomendamos exponerlo al sol. Se puede dar el caso que por efecto de la humedad salieran hongos o moho. Esto no perjudicaría para nada el efecto terapéutico delincienso, se procederá a rascar el moho hasta que desaparezca y se procurará guardar el incienso en un sitio más seco. La diferencia en el grosor de las barras de incienso se debe al proceso artesanal de su fabricación, a pesar de nuestra inspección detallada del proceso, es posible que salga alguna barra excesivamente gruesa para su utilización en el aparato, rogamos nos comuniquen cualquieranomalía en este sentido.

5

SOBRE LA LIMPIEZA DEL REIONKI O TERMI

El Reionki debe mantenerse en un estado de limpieza e higiene permanente. 1- Sumergir el reionki en una solución acuosa con detergente o bien con alcohol, durante varios minutos, dependiendo de la cantidad de alquitrán acumulada. A continuación pasar un cepillo por dentro y por fuera. 2- Prestar especial atención a la cabeza...
tracking img