Ternografia Infraroja

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Impacto de la termografía en el mantenimiento
La termografía infrarroja presenta un gran impacto en las empresas especialmente en el área de mantenimiento demostrando ventajas comparativasinigualables. Se complementa eficientemente como los otros ensayos del mantenimiento, como el análisis de lubricantes, análisis de vibraciones, ultrasonido y análisis predictivo de motores eléctricos. También,por supuesto, con los ensayos no destructivos clásicos como lo son el ensayo radiográfico, tintas penetrantes, partículas magnéticas y corrientes inducidas.
De todas las tecnologías relacionadas almantenimiento la Termografía Infrarroja seria la que esta mas vinculada a la seguridad de una instalación. Cuando nos referimos a seguridad queremos decir seguridad tanto en las personas comoedilicia. Toda falta electromecánica antes de producirse se manifiesta generando calor. (También se puede detectar perdidas de frio). Este calor o elevación de la temperatura puede ser una elevación súbita,pero por lo general, dependiendo del objeto, la temperatura comienza a manifestarse lentamente. Ahí es donde la termografía se transforma en una herramienta irremplazable.
Se pueden detectar priorifallas que pueden producir una parada de plana y/o un siniestro. Esto se traduce o significa reducir costos, reducir las pólizas de seguro de la planta en si u los seguros del personal en el área deaccidentes del trabajo. Los otros costos que se reducen sensiblemente son los del sector de mantenimiento propiamente dicho. También reduce los costos por disminución de stock de repuestos y por mejorcontrol de los proveedores a los cuales pueden reclamar en caso que la disipación de calor no este conforme a las normas o a sus expectativas. La implementación de la termografía en el área demantenimiento tiene un beneficio también indirecto sobre el área de producción y la calidad: menos paradas no programadas, lo cual significa mayor productividad y también uniformidad en el producto.
A nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensor infrarojo
  • Barrera infraroja
  • Radiacion infraroja
  • conduccion infraroja
  • Sensores infrarojos
  • Camara Infraroja
  • Sensor Infrarojo
  • Lampara infrarojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS