Ternuritas de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
TERNURITAS DE PAPEL |
LILIANA LEMA TREJOS |
|
|
|

|

2010
PEREIRA


INTRODUCCION

TERNURITAS DE PAPEL SAS, es una empresa que se creo a razón de la necesidad de la humanidad por expresar sus sentimientos y emociones. Se dedicara a la fabricación y comercialización de tarjetas, a la venta de peluches, chocolates y todos los artículos que con ello se relacione.
Losdetalles, la amistad, las celebraciones, el romanticismo, son elementos claves de todas las sociedades que se ha traducido en innumerables artículos que el mercado ha creado para suplir la necesidad de expresar sentimientos de amor, gratitud, amistad, cariño y fraternidad. Aunque es un mercado que hasta solo hace unos años ha empezado a tomar importancia en la industria Colombiana, hoy en díacuentan con grandes fabricas que no solo suplen el mercado local sino también a varios países en América Latina (Chile, Venezuela, Perú, Argentina, entre otros) y comienzan hacer sus pinitos en Estados Unidos. Este sector es conocido como la industria de detalles, tarjetería y muñecos, donde Colombia hoy cuenta con el primer lugar en Latino América. Es un sector que explora la innovación y lacreatividad como formas no solo de atraer a sus clientes sino de satisfacer las necesidades al explorar sus sentimientos.
Con nuestros productos buscamos bridarles a todas la personas una forma de volver a enamorar, de dejar plasmados aquellos sentimientos y momentos que queremos que perduren y de permitirnos a nosotros mismos dejar reflejado en cada articulo la creatividad, disciplina y por que no elcorazón.
TERNURITAS DE PAPEL, se fundamentará en la buena atención, en la calidad y en la innovación de sus productos. Esto nos dará unas bases solidad para poder lograr nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo, como lo es el de crear nuestra marca propia y darla a conocer en el mercado regional y posteriormente a nivel nacional, dar talleres de manualidades, etc. Y precisamente eso es loqueremos que encuentren las personas que nos visiten, no una tienda mas de Amor, si no un lugar donde estaremos en permanente construcción de ideas, de escribir, de dibujar y que así sean nuestros clientes los beneficiarios del esfuerzo que a través de una propuestas de diseño en las cuales intentamos decir “TE QUIERO”, “TE AMO”, “LO SIENTO”, de formas siempre inéditas.

| |
2. ANTECEDENTES2.1 ANTIGÛEDAD DE LA EMPRESA
El presente proyecto y plan de negocios es para una empresa nueva en el mercado cuyo potencial será la innovación y creatividad en sus productos tales como tarjetas, cojines, peluches, etc. ya que a parte de que comercializaremos productos ya existentes en el mercado, fabricaremos y daremos a conocer nuestra marca propia.
HISTORIA DEL PAPEL

Precedentes
Enel Antiguo Egipto se escribía sobre papiro (de donde proviene la palabra papel), el cual se obtenía a partir del tallo de una planta muy abundante en las riberas del río Nilo (Cyperus papyrus). En Europa, durante la Edad Media, se utilizó el pergamino que consistía en pieles de cabra o de carnero curtidas, preparadas para recibir la tinta, que por desgracia era bastante costoso, lo que ocasionó que apartir del siglo VIII se popularizara la infausta costumbre de borrar los textos de los pergaminos para reescribir sobre ellos (dando lugar a los palimpsestos) perdiéndose de esta manera una cantidad inestimable de obras.
El papel
Sin embargo, los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente queel primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por el eunuco Cai Lun, consejero del emperador emperador He de Han, en el S. II d. C. Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; en el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia central. El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son...
tracking img