Teroia Sociocultural. Conceptos

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Instrumentos físicos
Los instrumentos físicos son creaciones culturales, construcciones artificiales productos de la experiencia e invenciones de nuestros antepasados a lolargo de la historia. Nos permiten ampliar nuestras habilidades y capacidades para la ejecución de determinadas acciones. De esta forma, se dice que están orientadas paramodificar y manipular la realidad física externa.
Son mediadores entre las capacidades humanas y los elementos del entorno físico sobre los que actúa. Las técnicas para usarlos sonenseñadas y aprendidas mediante el proceso de participación guiada. El dominio de las técnicas de uso en las personas las hace portadoras de las tradiciones históricas de lasociedad.
Ley de la doble formación
Esta ley hace alusión a la afirmación que Vigotsky (1979) hizo acerca de que todas las funciones Psicológicas superiores aparecen dos veces,puesto que ocurren en el plano de lo intersubjetivo por medio de la interacción social y después el niño los internaliza y aparecen en el plano individual, intrapsicológico,por lo que se dice que la conciencia individual se origina mediante mecanismos de comportamiento social. El desarrollo cognitivo del niño es decir, la adquisición de lasfunciones psicológicas superiores se adquieren por medio de las relaciones entre personas, por lo que en primer lugar ocurren externamente, después mediante procesos de reconstrucciónpsicológica estas funciones son internalizadas, es decir, el niño se las apropia, convirtiéndose en internas (Baquero, 2004).
Pensamiento verbal

Referencias:
Vigotsky L.S. (1977). Pensamiento y Lenguaje. (Cap. ) Buenos Aires: Pléyade.
Vigotsky L. S. (1979). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. (Cap. ) Barcelona: Grijalbo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad sociocultural frente al concepto de
  • Conceptos animación sociocultural
  • Concepto De Ética Y El Contexto Sociocultural
  • Concepto, discurso y universo de la animación sociocultural
  • CONCEPTO SOCIOCULTURAL
  • teroia del estado
  • Teroias
  • Teroia del comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS