Teroias ludicas

Páginas: 15 (3524 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Recreacion y juego.
El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar .
La Real Academia Españoladefine recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.
Según esa definición, recrearse necesariamente debe incluir la diversión o el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de las exigencias, especialmentelaborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.
El juego puede ser definido tanto por el objetivo que sus jugadores tratan de alcanzar como por el conjunto de reglas que determinan qué es lo que pueden hacer estos jugadores.
Existen numerosos tipos de juegos: de rol (donde elparticipante asume un determinado papel o personalidad concreta), de estrategia (entretenimientos que requieren de inteligencia y de planificación, como el ajedrez o las damas), demesa (como su nombre lo indica, necesitan de un soporte para que las personas jueguen), de naipes (poker, blackjack) y videojuegos (programas informáticos que necesitan de una aparato electrónico), entre otros.
Los juegosinfantiles, por su parte, pueden implicar la utilización de un juguete (aunque no es imprescindible). Un juguete es un objeto que puede ser utilizado individualmente o en combinación con otros. Aunque algunos se encuentran asociados con épocas históricas o culturas particulares, otros poseen popularidad universal. El objetivo principal del juguete es la recreación, pero también ayuda ala formación, el aprendizaje y el desarrollo del niño.

Teoría lúdica.
Lúdica proviene del latín ludus,Lúdica/co dícese de lo perteneciente o relativo al juego. El juego es lúdico, pero no todo lo lúdico es juego.
 
La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano.  El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a lanecesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones.
 
La Lúdica fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores,puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento.

Tipos de juegos:
Rompehielo: Se trata de juegos muy sencillos que permiten un primer acercamiento y contacto, fundamentalmente, son juegos destinados a aprender los nombres y algunas características minimas de las personas
Juegos activos:Los juegos activos son aquellos que requieren de condición física y pueden hasta llegar a ser peligrosos
Juegos pasivos: Son aquellos en los que el objetivo es divertirse de manera segura y ordenada
Juegos de salón: Durante el siglo XIX, las personas acaudaladas tenían más tiempo libre que en generaciones pasada, esto llevo a la creación de juegos de salón, como la gallina ciega o etc.Futbol de playa
El fútbol playa o fútbol de playa es una modalidad del fútbol que se juega sobre una superficie de arena lisa, entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, y cuyo objetivo es marcar más goles que el equipo contrario. Este deporte tiene como objetivo el ocio y el espectáculo, más que la competitividad. Hay un tiro a puerta cada treinta segundos, y un gol cada cuatro minutos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teroia del estado
  • Teroias
  • Ludica
  • lúdica
  • Ludicos
  • La ludica
  • Ludica
  • ludica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS