Teroria lesseferista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE TEORIA LESSEFERISTA

INTRODUCCION
Estudiare la teoría lesseferista a partir de Juan Bautista Say como padre e esta escuela clásica desde el contexto de la libertad y de su teoría el cual alcanzó en general difusión con el nombre de "Ley de los mercados" de Say. Esta ley es una pieza básica, pues fundamenta la supuesta propiedad de ajuste automático de los mercados defendida porlos economistas clásicos.
PALABRAS CLAVES
Encontraremos palabras claves como economía, economía política, empresario, producción, medio capitalista, utilidad, mercancía, libertad de mercado, riqueza.

DESARROLLO DEL ENSAYO
Es indudable que para hablar de lesseferismo como primero entrare hablar Juan Bautista Say, fue un economista francés, empresario, primer profesor de economía políticade Europa Continental, en 1.803 publico el tratado de economía política, cuya misión fue dar a conocer la economía como nueva ciencia, y al hablar de la economía sabemos que como ciencia busca satisfacer la necesidades de la persona humana, a el le debemos también el descubrimiento de la figura del empresario como factor fundamental de la producción de un medio capitalista, con el fin da daralgunos retoques al sistema clásico, el se baso en la experiencia personal desarrollada en el campo de los negocios, como nos damos cuenta en la época clásica ya se hablaba de empresario, producción y medio capitalista, principales punto s de vista en lo que se basa la economía política, definiré al empresario como un personaje que asume la responsabilidad, la dirección y por tanto el riesgo de lasactividades productivas que puede ser una persona distinta a la capitalista.
En esta teoría también encontramos el concepto de utilidad como determinante a la demanda de los bienes, que tiene mucho que ver con la ley de los mercados o al Ley de Say, el cual nos asegura que en un mercado libre es imposible una crisis general de superproducción ya que la oferta crea su propia demanda, y es determinantecomo actividad productiva que genera rentas, salarios, beneficios suficientes para adquirir los productos que se lanzan al mercado, a esta gran actividad es lo que conocemos con el nombre de economía política, es una enseñanza del modo de producción, distribución, y consumo de riqueza de la sociedad.
La ley de Say es un principio que indica que no puede haber demanda sin oferta. Como elementocentral de la Ley de Say nos dice que la recesión no ocurre por un fallo en la demanda o por carencia de dinero. Cuantos más bienes (para los que hay demanda) se produzcan, más bienes existirán (oferta) que constituirán una demanda para otros bienes. Por esta razón, la prosperidad debe ser aumentada estimulando la producción, no el consumo. En la opinión de Say, la creación de más dinero da lugarsimplemente a la inflación; más dinero demandando los mismos bienes no implica un incremento real en la demanda, y se da la acumulación de riquezas.
Tocamos el tema de la riqueza y hablamos de ella como todos los bienes, que el hombre puede gozar o sea el bienestar, dentro de este encontramos la salud, las alegrías y tristezas todo esto suma riquezas, pero de las riquezas que se habla en nuestrocampo de la economía política, esta compuesta por todas las cosas que poseemos y que tienen un valor reconocido podemos citar como ejemplo una casa, alhajas todo lo material y la suma de estos bienes es lo que nos da un valor, una fortuna, la suma de estas fortunas de particulares es lo que componen la fortuna de la nación, pero en esta sociedad de capitalista los que tienen la fortuna son unospocos, dentro de la sociedad hay ricos y pobres, pero así se tenga poca civilización, poco estudio lo importante es que la persona produzca para que satisfaga sus necesidades, no importa que produzca poco, pero lo importante es tener variedad de productos, para proporcionara la sociedad todos los objetos del consumo, nos podemos dar cuenta que todo es un circulo entre mas se produce mas...
tracking img