Terraplen

Páginas: 35 (8520 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
ÍNDICE




OBJETIVO

Evaluar ecológicamente la construcción de un terraplén y firme dentro de las instalaciones de la compañía Bissell Mesa Southern Well Servicing, LP en Tihuatlán, Veracruz con la finalidad de mejorar la productividad, confiabilidad y disponibilidad de los Equipos de Terminación y Reparación de Pozos (ETRP), así mismo tener una planeación integral para el mantenimientopreventivo y predictivo de los ETPR y con ello mantener un lugar de trabajo seguro, limpio y ordenado para incrementar la satisfacción del cliente.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Ubicar y delimitar un área dentro de las instalaciones de la compañía con las características necesarias para la construcción del terraplén.
Consideraciones Generales de los Terraplenes y Firmes.
Construcción delTerraplén y Firme
Evaluación de Impactos al Medio Ambiente y Medidas de Mitigación.


INTRODUCCIÓN

Con el fin de brindar un servicio cada vez mejor y con mayor eficiencia la compañía Bissell Mesa Southern Well Servicing, LP, ha planificado la construcción de un terraplén y firme dentro de sus Instalaciones ubicada en Tihuatlán, Veracruz.

En cumplimiento de lo que disponen los ReglamentosAmbientales vigentes en el país y las disposiciones para la construcción del terraplén y un piso firme, resulta necesaria la evaluación sobre el entorno y sus áreas de influencia para reunir todas las consideraciones técnicas y ambientales recomendadas para establecer las condiciones de funcionamiento de la construcción del terraplén - firme y su relación con el medio ambiente.

Dichas recomendacionescontribuirán al mejoramiento ambiental de las instalaciones y permite la toma de las decisiones técnicas más acertadas para mitigar, prevenir o controlar los impactos que la construcción ha provocado y aquellos que su posterior operación pueden provocar sobre el entorno inmediato.


JUSTIFICACIÓN

La compañía Bissell Mesa Southern Well Servicing, LP es una empresa que su principal objeto esel de proporcionar servicios en la industria petrolera. Sus Instalaciones se encuentran en el Municipio de Tihuatlán, Veracruz y dentro de la cual cuenta con 5 Equipos de Terminación y Reparación de Pozos (ETRP) para satisfacer la demanda de servicios que ofrece a Pemex Exploración y Producción dentro de la Región Norte para el proyecto Aceite Terciario del Golfo, en fechas recientes los serviciosse han incrementado por lo que se contempla la necesidad de construir un terraplén y piso firme para dar mantenimiento a los Equipos de Terminación y Reparación de Pozos dentro de las instalaciones de la compañía con la finalidad de mantener los equipos en condiciones óptimas de operación reduciendo con ello costos y cumpliendo con la normatividad vigente.


MARCO TEÓRICO

TERRAPLÉN

Losterraplenes son grandes acumulaciones de tierra adecuadamente tratadas y compactadas para asegurar su estabilidad y servir de soporte; se construyen en zonas de cota inferior a la prevista en proyecto mediante aportes de tierras, pudiendo aprovecharse las extraídas en zonas de desmonte –siempre que sean aptas- o emplear tierras de préstamo traídas de zonas cercanas.

Se tienen diversas zonasdentro de un terraplén, donde el material que las integra debe cumplir una serie de requisitos que garanticen su correcto comportamiento mecánico. Estas tres zonas son, en orden decreciente de profundidad: cimiento, núcleo y coronación. A continuación se describen:


Cimiento

El cimiento es la parte del terraplén situada por debajo de la superficie original del terreno, y que ha sido vaciadadurante el proceso de desbroce o al hacer excavación adicional por presencia de material inadecuado. Esta capa es la más inferior de todas, por lo que está en contacto directo con el terreno natural.


Núcleo

El núcleo conforma la parte central del terraplén, acaparando la mayor parte de su volumen y siendo el responsable directo de su geometría; es en esta zona donde se materializan tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terraplen
  • terraplen
  • Proyecto de un terraplén
  • Construccion de terraplen
  • terraplen y pedraplen
  • terraplen
  • terraplen
  • Seccion En Cortes Y Terraplen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS