Terrario semiacuatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagogica Experimental Libertador

Instituto Pedagógico de Barquisimeto

“Luis Beltrán Prieto Figueroa”

Barquisimeto- Estado Lara







[pic]





















Barquisimeto Noviembre de 2011



Introducción

Los terrarios son muy utilizados por los investigadores científicos, en ellos se puede simular desde una selva hasta undesierto. Existen diversos tipos de terrarios entre ellos está el terrario sami acuático, el cual está formado por parte de tierra y parte agua, para así poder satisfacer las necesidades que requiere cada fauna y vegetación que habitan en el.

La fauna que habita en el son algunos anfibios, tortugas, serpientes y mariposas. En cuanto a la vegetación nos encontramos diversas plantas como Potos ybegonias robusto.

Es importante tomar en cuenta su mantenimiento, ya que por medio de ella se garantiza el buen estado de supervivencia de las especies. También la iluminación es otro factor indispensable para su desarrollo ya que la fauna que habita en el tiende a ser de sangre fría como por ejemplo los anfibios; y si no tienen la iluminación necesaria el grado de humedad es más altopodrían llegar a morir.























El Terrario es un recipiente en el que se reproducen fielmente las condiciones ambientales necesarias para distintos seres de vida total o parcialmente terrestre. Los terrarios no tienen un tamaño determinado y pueden estar hechos de muy diversos materiales, no sólo cristal: son comunes los terrarios de madera, los de malla(flexariums), plexiglás, pvc, etc. El único requisito para que un terrario sea considerado como tal es que al menos una de sus caras sea transparente para facilitar la visión del interior.

Es importante aclarar que existen diferentes tipos de Terrarios los cuales se distinguen por su tamaño, proporción, decoración y el material utilizado. El cual va adaptado a las necesidades ycaracterísticas de la especie que se elige para mantener allí. Hay muchos tipos y formatos de terrario pero todos se pueden clasificar en 3 grupos principales que definen el tipo de ambiente que se proporciona al animal.

Terrarios Tropicales

Los terrarios tropicales tienen la función de simular el ambiente en los trópicos con sus florestas húmedas y abundantes en árboles. Suelen acogerelementos que echan agua, como piscinas o cascadas. El montaje de este tipo de terrarios aporta alguna dificultad, ya que la decoración deberá estar firme y adecuada.

Estos terrarios tienen más altura que longitud, ya que son normalmente utilizados para acoger las especies arborícolas, como es el caso de la Iguana Verde. El terrario con esta estructura suele también recibir troncos previamentepulidos en su decoración que, además, sirven de apoyo para el animal trepar y para que tenga más espacio utilizable dentro del terrario.



Una buena forma de cubrir las paredes es la colocación de plantas verticalmente posicionadas. Se puede hacerlo también con cáscara de árbol o bambú. Se debe disponer de una taza con agua para el animal beber, aunque la mayor parte del tempo estosreptiles beben las gotas de agua de las paredes del terrario o de las plantas.

La temperatura, como la humedad, dentro del terrario deberá estar algo elevada, preferentemente entre los 25 y 30 grados, y así se puede mantener por todo el año.

Terrarios Desérticos

El diseño de este tipo de terrarios sirve para representar el ambiente árido y seco del desierto. Y tal como en losdesiertos, el terrario deberá poseer también una grande oscilación térmica: de día la temperatura deberá rondar los 40ºC, mientras por la noche se apaga el calentamiento para que la temperatura baje bastante.

Opcionalmente se puede incluir vegetación en el terrario, aunque solamente los cactos se adaptan bien en este ambiente. El riego deberá ser hecho espaciadamente y en escasas...
tracking img