Terrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para definir lo que es un terrario debemos partir sobre. ¿Que es un ecosistema? Hay diversas variantes sobre su significado, cada autor tiene una opinión diferente, sobre dicho concepto, pero elmás sobre saliente es el de Rosalino Vázquez Conde con su libro Ecología que actualmente lo estamos cursando el Colegio De Bachilleres Plantel Huetamo don de menciona que el Ecosistema *es una unidadecológica donde la comunidad de organismos interactúan con su medio físico, en si; es la relación de los factores Bióticos como es el medio ambiente (calor, humedad, viento, oxigeno etc.) y Abióticosque se relaciona con el medio Biológico formado por los organismos vivos en especial las animales y plantas.
Ahora si proseguimos con lo que es un Terrario o mas bien dicho BIOTERRARIO.
**Entoncesun Bio-terrario son pequeños invernaderos en los que se recrean las condiciones de un ambiente, como la humedad temperatura entre otras, y la adaptación de una especie.
**Dicho esto un terrario esun ecosistema controlado en el que se simula cierta parte de la naturaleza, y la adaptación de esto. Debido a los enfoques q se estudia a los organismos en su medio ambiente natural, la ecologíasirve de disciplinas como la –climatología,-la hidrología, -la, -la geología, -el análisis de suelos, -Biología, Zoología, botánica, taxonomía, fisiología, Y comportamiento animal entre otras.
**Portanto En su estructura los terrarios se distinguen por su tamaño, porción, decoración y el material utilizado, cabe señalar que esto no lo elige el dueño, sino que se adapta a las necesidades ycaracterísticas de la especie. Sin embargo hay varios tipos pero se clasifican en tres.
• TERRARIO TROPICAL, su función es simular el ambiente de los trópicos (cáncer,capricornio) con sus florestas(sinónimo de selva) húmedas y abundantes árboles, tiene más altura que longitud, en su estructura tiene troncos pulidos que sirve de apoyo para el animal, en la decoración entra la colocación de plantas...
tracking img