TERRARIOS

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Ecosistema: Comunidad integrada por un conjunto de seres vivos interrelacionados y por el medio que habitan. (Factores abióticos y bióticos)
Bioma: Región de grandes dimensiones caracterizada por un tipo de clima específico y ciertos tipos de comunidades de seres vivos.
Abiótico: Componentes no vivos. Ej: Agua, aire, arena, piedras, etc.
Biótico: Componentes vivos. Ej: Animales, insectos,plantas, hongos bacterias, etc.
Cactus almacenan agua en los tallos y raíces.
Un Terrario es un jardín en miniatura, que se realiza dentro de un recipiente de cristal.
Esta técnica era muy popular en el siglo XIX, y en la actualidad está creciendo día a día.
En los terrarios se pueden crear toda clase de paisajes, desde un bosque, un desierto hasta una selva tropical.
Lo que se hace es reducira miniatura un determinado ecosistema vegetal.
Al hacer esto uno puede observar como ocurren diversos procesos naturales dentro de nuestro pequeño terrario, tales como la fotosíntesis, la respiración, y el ciclo del agua.
A su vez, los terrarios son muy decorativos y se convierten en regalos perfectos para personas que tengan poco tiempo para dedicarle al jardín, o no dispongan de él.
 

 Consejos y advertencias
Las peceras, los tanques, los tarros, las jarras y las botellas de vidrio son excelentes opciones para terrarios.
La tapa también tiene que ser transparente.
Corta las hojas amarillas o marrones antes de poner las plantas en el terrario. No plantes las que estén enfermas. Una vez que las coloques, revisa el terrario con cuidado a fin de identificar el desarrollo dehongos u otras enfermedades de manera temprana. Retira de inmediato cualquier planta que tenga indicios de que contenga una plaga para impedir que la enfermedad se extienda.

TERRARIOS HECHOS EN CASA



Acabo de terminar de armar mi terrariode cactus y crasas. Opté por estas especies porque, por un lado, quedan muy vistosas y por el otro, porque son muy resistentes. Como es el primero devarios, quiero que todo salga bien.
Y como no podía ser de otra manera, quería compartirlo con ustedes.
Elementos para Armar un Terrario

Frasco de vidrio
Piedritas
Carbón
Turba
Cuchara larga (yo lo que hice fue unir con cinta una cucharita de postre a un palito de madera)
Pinza
Plantas
Pasos
1. Lo primero que hay que hacer es poner una capa de piedritas en el fondo del frasco, paraasegurar un buen drenaje.
2. Luego de poner las piedritas y antes de colocar la turba, se debe colocar carbón. Como es sabido, es un excelente fungicida. No hace falta comprarlo, si les gusta asar carne a la parrilla seguro encontrarán restos de carbón en ella. Y si no es así, ya  tienen la excusa para comerse un buen asado. Todo sea por las plantas…
3. Ahora es el turno de la turba, la cantidad esun poco a ojo. Pero más o menos 5cm. Para darle mayor vistosidad, se pueden hacer desniveles; partes más altas que otras.
4. Ahora sí, a armarse de paciencia! Con la cuchara hacer pequeños huecos donde pondremos las plantas. Es conveniente tener ya pensado el diseño que le daremos, las plantas más altas son las que van atrás. Entonces se apoya la planta en el hueco, con una mano la sostenemos conuna pinza y con la otra apretamos la tierra.
5. Una vez que ya pusimos todas las plantas, alisamos la tierra y la regamos con una tacita de agua. Se puede decorar con musgo, piedras, caparazones de caracoles, etc.
6. Colocar el frasco destapado en un lugar iluminado y dejarlo un par de días para que se evapore el agua. Luego de este tiempo taparlo, lo normal es que por la mañana el terrarioseempañe y por la tarde se desempañe. Cuando el terrario deje de empañarse es señal de que las plantas necesitan un pequeño riego. Lo más conveniente es hacerlo con vaporizador.
Plantas que se adaptan a terrarios
Como les decía al principio, yo hice mi terrario con cactus y crasas, utilicé Kalanchoe,Graptopétalum Paraguayense (madreperla), Haworthia fasciata, Opuntia microdasys (alas de ángel),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terrario
  • Terrarios
  • Terrario
  • Terrarios
  • terraria
  • Terrario
  • Terrario
  • terrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS