Terraza

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca.
Escuela de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Cartografía y Cosmografía
Docente Miguel Ángel Valladares

3
Plano a Escala TerrazaUniversidad Autónoma


Introducción

La realización de un plano muestra un dibujo que presenta a un objeto real con tamaños correctos excepto que han sido reducidos o aumentados en unacierta cantidad, llamada escala. Esta es mostrada como la longitud en el dibujo, luego dos puntos (":"), luego la longitud correspondiente en el objeto real. Es, además una línea recta que, dividida enpartes iguales, permite representar metros, kilómetros u otra unidad de medida. Estas escalas son utilizadas para dibujar distancias y dimensiones de manera proporcional en un plano o mapa. Si, deacuerdo a la escala de un mapa, un centímetro equivale a diez kilómetros reales, una distancia de 100 kilómetros deberá estar representada por 10 centímetros.
En este trabajo pondremos en pruebanuestros conocimientos en clases para poder llevar a cabo un plano de la terraza nueva de la Universidad Autónoma de Chile, Talca. Comenzaremos, midiendo en primer lugar las baldosas, luego las bacas yposteriormente los accesorios que ella contiende. Nuestra escala será de 1:100, lo que explicaremos posteriormente.

Antecedentes Generales

La representación de objetosa su tamaño natural no es posible cuando éstos son muy grandes o cuando son muy pequeños. En el primer caso, porque pueden requerir formatos de dimensiones poco manejables y en el segundo, porquefaltara claridad en la definición de los mismos. Esta problemática la resuelve la escala, aplicando la ampliación o reducción necesarias en cada caso para que los objetos queden claramente representadosen el plano del dibujo de la terraza de la universidad.
Se puede definir la escala como la relación entre la dimensión que se dibuja respecto de su dimensión real, por ejemplo si el numerador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terrazas
  • Terrazas
  • terrazo
  • terrazas
  • Terraza
  • terrazos
  • terrazo
  • Terrazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS