Terrazas Aluviales

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Hechos y Fenómenos Geográficos de Tacna
Viaje por la Costa:
Fosas tectónicas
Una fosa tectónica  es una larga depresión limitada en ambos lados por fallas paralelas levantadas entre las cuales el terreno se ha hundido por efecto de fuerzas internas.
A pesar de que constituyen a veces el valle por donde transcurre un río (como actualmente en Tacna  que limita en el centro de varioscerros), las fosas tectónicas nada deben a los agentes exteriores de la erosión. Las fallas escalonadas marcan los límites laterales del hundimiento del terreno. Este puede prolongarse durante cientos e incluso miles de kilómetros, como la geoforma tacneña jalonado por los Largos Ríos y que se extiende ampliamente con unas coberturas exteriores de menor textura; la parte de Tacna que queda al Este deesa fractura está en vías de separación lo que produce el hundimiento de la corteza y la formación de una fosa que acabará por convertirse en un brazo de mar, como ocurrió anteriormente en la fosa del mar Rojo y del golfo de Adén.
Fosa Tectónica de Tacna:
* Su ubicación se encuentra a 18°3′20″S70°14′54″O de latitud a 18° 01 y de longitud a 70° 16.
* Su superficie es de un aproximado14,766.63 Km2.
* La fosa tectónica de Tacna abarca la ruptura que se da entre Perú y Chile lo que realiza una franja territorial que determina la ubicación de un antiguo valle.
* Podemos decir q algunos hechos geográficos que pueden demostrar que Tacna es una fosa tectónica es porque lo rodean cerros y quebradas lo que realizan una falla paralela además porqueen esta ruptura hay un hundimiento además hay rastros de que antes fue un valle por sus rectos fósiles que se pueden encontrar en los alrededores de Tacna e incluso en lugaresinhóspitos como en los cerros.
Los hechos geográficos observados dan a conocer la diferencia que hay entre sus características y su ubicación
Hechos geográficos observados
* Alineamiento de cerrosen el intiorko
* Quebrada del Diablo
* Quebrada de Caramolle
* Cerro Arunta
* Cerro Blanco:
* Quebrada Uchusuma:
* Cerro Hiahuapas:
Al transcurso del viaje nos detuvimos en algunos cuantos cerros de lo que se estuvo identificando su ubicación, características, y aspectos fisiológicos.
De lo que nos pudimos dar cuenta es que la mayoría de estos cerros sunubosidad era con polvo y que solo algunas plantas podían sobrevivir ya que se encontraban en un suelo arenoso sin agua y que si aparecía o resaltaba era porque se alimentaba del oxígeno y del subsuelo con el siempre viva

Tacna Valle en un pasado cultural
Primeramente sería necesario saber: ¿Qué es un Valle?
Un valle es una depresión de la superficie terrestre, entre dos vertientes,de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica, por donde habitualmente discurren las aguas de un río (valle fluvial) o el hielo de un glaciar (valle glaciar).
En un relieve joven predominan los valles: las vertientes, poco modeladas por la erosión, convergen en un fondo muy estrecho. Por el contrario, un estado avanzado de la erosión de lugar a la de valles aluviales, defondo plano y amplio, constituidos por depósitos aluviales entre los cuales puede divagar el curso de agua.

¿Por qué se dice que Tacna es un valle?
Se dice que fue un valle por las razones de:
* Se encuentra en varias vertientes – cerros y quebradas además que se encuentra sumergida e hundida.
* Se pueden encontrar en los lugares más remotos de Tacna restos fósiles que hansido fosilizados la mayoría de ellos son restos marinos.
* Converge tu territorio hacer en fondo estrecho con aberturas exteriores delgadas.
* Hay rastros de que discurrió agua por toda es parte además estudios muestran la separación considerablemente cada cierto tiempo.
Situacionesque forma al ser Tacna un valle:
Hay un achicamiento territorial lo que impide sus cerros una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aluviales
  • Terrazo
  • Terrazas
  • terrazas
  • terrazo
  • terrazas
  • Terraza
  • terrazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS