Terremoto 1985 Mexico

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Terremoto en México, 1985
El terremoto de 1985 en el centro de la Ciudad marco un acontecimiento muy importante para todos los mexicanos, fue de una intensidad bastante elevada, provocó miles demuertos, edificios destruidos y patrimonios hechos pedazos.
Ocurrió un 19 de septiembre de 1985, a las 7:19 horas con una duración de 2 minutos aproximadamente y una magnitud de 8.1 grados en la escalaRichter, el epicentro fue localizado a las orillas de Guerrero y Michoacán, aunque un informe dado el 25 de septiembre del mismo año anunció que el epicentro exacto fue en la desembocadura del RíoBalsas a las 7:17 horas, por consecuente llegó a la capital a las 7:19.
La cifra total de muertos no era exacta, ya que los daños fueron graves, fue un momento en el que México se unió, se solidarizópara recuperar todo o la mayoría de lo perdido. Días después el gobierno registró entre 6,000 y 7,000 fallecimientos a causa del terremoto, sin embargo años después de hacer un nuevo estudio seresultaron 10,000 personas. Se tuvo que utilizar el estadio de beisbol del Seguro Social para resguardar los cadáveres hasta que sean reconocidos, en caso de no ser así, se desasían de ellos.
Niños, jóvenes,adultos, bomberos, entre otros se ayudaron entre sí para lograr rescatar aproximadamente a mas de 4,000 personas, que se encontraban atrapadas en escombros, algunos por minutos, otros por días y huboquienes hasta por semanas.
Los daños materiales también fueron significativos ya que mas de un millón de usuarios del servicio eléctrico se quedó sin éste. Dos días después se habían reinstalado nomás del 38%. En cuestión del transporte colectivo Metro tuvo daños en 32 de sus estaciones, el autobús Ruta 100 dio servicio gratuito mientras la ciudad se recuperaba.
Las alertas mayores fueron lasde sanidad y la falta de agua potable, se necesitaba mucha sangre para todas las victimas, y se distribuía agua mediante pipas en lugares específicos. Además era imposible la comunicación vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto De México De 1985
  • TERREMOTO MEXICO 1985
  • Terremoto de México en 1985
  • Terremoto de México de 1985
  • Terremoto En México 1985
  • El Terremoto De México De 1985 HISTORIA
  • El terremoto de México de 1985
  • Terremoto De 1985 En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS