Terremoto 1985

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México terremoto 1985

Por que tembló el día 19 de Septiembre de 1985 y cual fue la causa . Cual es la cifra exacta de muertos y de cuento dinero se dio en perdidas.

El día 19 de Septiembre de1985 un terremoto oscilatorio y tripidatorio de 8.1 grados en la escala de Richter con un epicentro en Guerrero sacudió durante 2 minutos a la Cuidad de México.

Durante horas la Ciudad de Méxicoquedo incomunicada entre ellos el resto de la Republica y el Mundo esto fue la causa que daño al edificio de Telecomunicaciones.

La antena principal de Televisa Chapultepec cayo sobre ellavarios canales salieron del aire a causa de esto.

Los medios de comunicación dieron noticia sobre el terremoto y calmar a la gente que estaba aterrorizada por el terremoto.

Eran las 7:19 a.m. yal día siguiente el 20 de Septiembre hubo otra replica y más de 5000 edificios fueron totalmente destruidas y afectadas por el terremoto.

Cientos de miles de personas de entre 14 y 20 años sededicaron a rescatar a las victimas y remover los escombros de los edificios caídos con las manos.

Más de 14.000 victimas fueron transportadas a hospitales y clínicas que no habían sido afectadaspor el terremoto.

En los hospitales hubo 3 centros muy importantes que resultaron dañadas que son: Centro Medico del Instituto Mexicano del Seguro Social , El Hospital General y el HospitalJuárez.
Fueron cortadas mas de 14.000 líneas telefónicas del DF y los servicios de larga distancia se cortaron por completo .

El viernes 20 de Septiembre de 1985 hubo otra replica a la hora 7:40p.m. con intensidad de 7.5 grados Richter con el mismo epicentro sacudió de nuevo a la Cuidad de México.

El gobierno de la ciudad reporto la muerte de se calculó en 35 mil muertos aunque hayfuentes que aseguran que la cifra rebasó los 40 mil.
El número de estructuras destruidas en su totalidad fue de aproximadamente 30 mil y aquellas con daños parciales 68 mil.
Entre los edificios más...
tracking img