Terremoto chile

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
¡Levantémonos chile!

Lo ocurrido el pasado 27 de febrero sacudió a todo chile. Esto llevo que en distintas maneras nosotros como comunidad escolar apoyáramos a las familias que sufrieron con elterremoto. Pero no solo nuestra comunidad ayudó sino que todo Chile se movió con esfuerzo por el mismo fin: la reconstrucción del país.

Con el terremoto se demuestra la gran solidaridad que tiene lasociedad chilena frente a desgracias nacionales.

Tras el terremoto se realizaron diferentes campañas humanitarias para los damnificados siendo la más importante de todas la gran teletón “Chileayuda a Chile” que convoco a todos los chilenos quienes supieron responder no solo llegando a la meta, 15 mil millones de pesos, sino doblando esta, llegando a más 30 mil millones.

Pero la teletón nofue la solución sino que fue un factor para empezar la reconstrucción. Después de la recaudación de fondos se requirieron los voluntarios, quienes fueron los más necesitados para la construcción delas viviendas de emergencias. Que en ningún momento negaron la ayuda sino que respondieron y no solo a través de la institución más involucrada en este tipo de labor que es Un Techo para Chile, tambiéna través de los colegios u otras instituciones.

Nuestro Colegio concretamente participo en dos grandes operativos para ayudar a la causa que fue Lolol y San Francisco de Mostazal y Codegua. Yo enmi experiencia fui al operativo en Codegua y definitivamente nosotros no solo ayudamos construyendo la mediaguas además nosotros conversamos con las familias y por un solo momento le hacemos olvidarlos malos momentos que están viviendo y también le damos el primer empujón para que ellos vuelvan a rehacer su vida que fue interrumpida. Las familias muestran un gran esfuerzo y esperanza pararecomenzar y volver con alegría a vivir sus vidas de antes.

La gran muestra de chilenidad y de orgullo patriótico más grande visto en estos momentos fue el hombre que con la bandera sucia recorrió todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto en chile
  • Terremoto en chile
  • Terremoto de Chile
  • Terremoto chile
  • Terremoto de chile
  • Terremoto Chile
  • Terremoto en Chile
  • Terremotos En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS