Terremoto de 1985

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto de México de 1985 o Terremoto del '85, afectó en la zona centro, sur y occidente de México y ha sido el más significativoy mortífero de la historia escrita de dicho país. El Distrito Federal, la capital del país, fue la que resultó más afectada. Cabe remarcar que la réplica del viernes 20 de septiembre de 1985 tambiéntuvo gran repercusión para la Ciudad de México.
Este fenómeno sismológico se suscitó a las 7:19 a.m. Tiempo del Centro (13:19 UTC) con una magnitud de 8,1 (MW), cuya duración aproximada fue de pocomás de dos minutos, superando en intensidad y en daños al terremoto registrado en 1957 también en la Ciudad de México.
Hace 25 Años, el 19 y 20 de septiembre de 1985, dos Grandes Terremotos de (8.3 y7.9) Grados en la Escala de Richter, según las mediciones originales del United States Geologic Survey de Colorado 8.1 y 7.6 según las mediciones oficiales del Servicio Sismologico Nacional, sacudierona la Ciudad de Mexico creando Devastacion muy superior a la que sufriera la metrópolis en 1957, cuando cayo y se degolló la victoria alada de la Columna de la Independencia, popularmente conocidacomo ‘’el Angel’’.
No Solamente fue rebasado el Gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado en su capacidad de reacción ante el fenómeno ocurrido el dia jueves a las 07:19 horas, si no que incialmente –bajo ese pseudonacionalismo mexicano que se vivía en el régimen anterior- fue rechazada la ayuda internacional que se ofreció espontaneamnente .Hubo de llegar un segundo terremoto para que al Fin Mexicoabriera las Puertas al Mundo.

Aunque todo esto debió despertar la conciencia sísmica y la cultura de prevención entre la población civil y la autoridad, en
realidad la negación y las pugnaspolíticas terminaron por enterrar la adopción de mecanismos y prácticas que podrían
salvaguardar eficientemente la integridad de todos los que vivimos en esta región sobrepoblada.
El epicentro se...
tracking img