Terremoto de armenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA

Armenia es la Capital del Departamento del Quindío uno de los departamentos más jóvenes del país caracterizado por la calidez de sus gentes, espectaculares paisajes y hermososcultivos. Su economía se ha basado tradicionalmente en el café. Se destaca su arquitectura tradicional antioqueña. El Quindío esta localizado en la parte centro-occidental del país, en la vertienteoccidental de la cordillera central, limita al norte con los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, al este con el del Tolima, al sur con los del Tolima y Valle del Cauca y al oeste con el Valle delCauca. Las verticales mas altas de la cordillera central ocupan la zona oriental del departamento (Nevado del Quindío, 5 150 metros). Por debajo de ellas se extiende hacia el oeste una región masbaja con un relieve ondulado o suavemente quebrado que ocupa la mayor parte.

Armenia fue fundada el 14 de octubre de 1889 por Jesús María Ocampo Toro, Alejandro y Jesús María Suárez. Recibe sunombre de una hacienda que existía en la región. Es reconocida por la pujanza y amabilidad de sus gentes y fue bautizada "La Ciudad Milagro" por Guillermo León Valencia por su gran crecimiento urbano ydesarrollo en corto tiempo. El gentilicio para la gente nacida allá es de Armenios, pero a sus pobladores también se les dice cuyabros por que allí se da una fruta tropical llamada la cuyabra.
Armeniase encuentra a 265 Kilómetros al occidente de la capital Colombiana (Bogotá) y su extensión territorial es de 121Km². Por el norte se llega desde Pereira. Por el oriente se va para Calarcá y esa mismalos lleva hacia Ibagué y Bogotá. Por el sur de la ciudad se encuentran varias salidas. A un lado del círculo esta la vía a Tebaida que al final los conduce al Valle. Al otro lado del círculo esta lasalida para Córdoba y Génova. Por el Occidente se va a Pueblo "Tapao", Montenegro y Quimbaya.
El 25 de enero de 1999 es una fecha inolvidable para la ciudad de Armenia. A la una y diecinueve de la...
tracking img