Terremoto de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mayor terremoto que ha sacudido a Japón en 140 años afectó el viernes a la costa nororiental del país, desatando un tsunami de 10 metros que arrasó todo lo que encontró a su paso, incluyendocasas, autos, edificios incendiados y embarcaciones, dijeron medios y testigos.
Al menos cinco personas murieron en la prefectura de Fukushima, en el norte de Tokio, según la cadena pública NHK. En ellugar, cuatro millones de casas estaban sin electricidad. El terremoto de magnitud 8.9 causó muchos heridos, incendios y un muro de agua a lo largo de la costa, llevando a emitir alertas para que lapoblación se alejara hacia zonas altas.
Filipinas, Taiwán e Indonesia emitieron alertas de tsunami, reviviendo la memoria del enorme tsunami que dejó destrucción en Asia en el 2004. El Centro deAdvertencias de Tsunamis del Pacífico emitió alertas para países tan lejanos como Colombia y Perú.
Hubo varias réplicas muy fuertes. En la capital, Tokio, los edificios se sacudieron violentamente. Indonesiaemitió posteriormente una alerta de tsunami para el noroeste del país.
Imágenes de televisión mostraron un enorme muro de agua arrastrando escombros e incluso incendios en una zona agrícolacostera cerca de la ciudad de Sendai, con una población de un millón de personas.
La cadena NHK mostró llamas y humo negro saliendo desde un edificio en Odaiba, un suburbio de Tokio, y el tránsito de trenesbala hacia el norte del país fue suspendido. En Tokio se detuvieron los servicios de metro y trenes suburbanos y se evacuó a los viajeros del aeropuerto de Narita.

Este terremoto se produjo enla Fosa de Japón, donde la Placa del Pacífico subduce bajo la Placa de Ojotsk. Un terremoto de esta magnitud por lo general tiene un frente de ruptura de al menos 480 kilómetros y requiere de una largalínea de falla relativamente recta. Debido a que el límite entre placas y la zona de subducción en esta región no es tan recta, es por lo que los terremotos en esta región se espera tengan magnitudes...
tracking img