Terremoto del 85

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aurora Concepción Tapia Pérez InformáticaCalle 5 de febrero # 17“5 Cd”¡UN DIA MARCADO EN NUESTRA MENTE!

En la mañana del 19 de septiembre de 1985, los niños empezaban su ciclo escolar y el país estaba justo a la mitad desus gobiernos más controversiales, el de Miguel de la Madrid Hurtado.
Las cosas parecían del todo normales, otro día ocupado empezaba pero de repente la tierra comenzaría a temblar con tal fuerzaen una de las ciudades más emblemáticas de América Latina.
Este terremoto fue uno de los días en los cuales he sentido tanto miedo la ciudad entera estaba llena de gente muerta y herida nunca antesavía visto tanta destrucción y menos causado por un desastre natural. Pero tampoco nunca antes el espíritu mexicano y su sentimiento de solidaridad habían sido puestos a prueba de tal forma.
Elterremoto de 1985 cambio la forma de ver mi vida por completo y la forma de ver las catástrofes naturales y a un país entero. Tan solo unos instantes bastaron para que cientos de edificios cayeran ymiles de personas murieran bajo los escombros otras más quedarían atrapadas y de ellas muchas no serían encontradas nunca, las cifras eran aterrorizantes y crecían día con día.
Un día después la...
tracking img