Terremoto en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Dos fuertes réplicas del terremoto sacuden a Chile y reviven el terror

Dos fuertes réplicas de magnitud 5,9 y 6,0 remecieron ayer con diferencia de segundos a la zona centro sur de Chile,la más golpeada por uno de los peores terremotos de la historia y tsunamis cuatro días antes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó los movimientos telúricos a las 17.44 (hora de Chile).El primero con epicentro en la región del Bío Bío, a una profundidad de 35 kilómetros, y el segundo en la región del Maule, a una profundidad de 33 kilómetros.

"La gente en las carpas de Dichatolo sintió fuerte, fuerte", dijo un poblador desde esa ciudad costera vecina a Concepción, el segundo mayor centro urbano de Chile, cercano al epicentro del sismo del sábado que dejó al menos 802muertos.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) descartó minutos después un alerta de tsunami para la zona, aunque los habitantes en el lugar huyeron hacia las montañas y la policía y losmilitares no permitían que bajaran a la costa.

"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", explicó el Servicio Hidrográfico yOceanográfico de la Armada chilena.

Después del terremoto del último sábado ha habido más de 100 réplicas. Ayer ser reportaron más de 30.

Las réplicas obligaron a interrumpir la búsqueda depersonas en Concepción, en un edificio donde se estiman que podría haber 48 personas atrapadas entre los escombros.

Cifras de muertos. La presidenta Michelle Bachelet dijo ayer que "va a aumentar" lacifra de 802 muertos que dejó el sismo del sábado y advirtió que Chile sigue en emergencia aunque se esperanzó en que el país podrá levantarse.

"Yo creo que el número de muertos va a aumentar porqueel mar está devolviendo los cadáveres. Otros no los va a devolver nunca, por eso la Armada los está buscando", con buzos y barcazas, dijo la presidenta en una entrevista radial, difundida por la...
tracking img