Terremoto en japan

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
km de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 24 km.

El tsunami provocado por el terremoto causa olas de hasta 10 m de altura, desplazándose a 500 km/h, y entrando 15 kmtierra adentro; la ciudad de Sendai queda arrasada.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico activa la alarma de maremoto en todo el océano.

Japón se enfrenta a su mayor crisis desde laSegunda Guerra Mundial.

Nuevo incendio en el reactor 4. Miles de personas abandonan el país por miedo.
Oficialmente, el número de fallecidos asciende ya a 5.692 y 9.506 personas continúandesaparecidas.

Un fuerte terremoto de 8,9 grados en la escala Ritcher se produce en el océano Pacífico, con su epicentro a 130 km de la costa de la provincia oriental de Miyagi, provocando un tsunami deproporciones devastadoras. Seis días después, el país se encuentra inmerso en una alerta nuclear, que se puede asemejar al accidente de Kyshtym (Rusia) en 1957; en aquella ocasión, un fallo en el sistemade refrigeración hizo estallar un tanque que contenía 300 metros cúbicos de residuos altamente radioactivos.

Y, mientras tanto, medio mundo está pendiente de las informaciones que nos proporcionanlos medios y los especialistas, no sin cierto aire de angustia por no saber exactamente qué está pasando, ya que algunas de estas informaciones son contradictorias. A todo este ambiente tampoco ayudala actitud de ciertos dirigentes políticos que, lejos de apaciguar inquietudes, las intensifican con sus palabras y acciones.
………………………………………………………………………………………
• Las personas que perdieron sus casasse encuentran en refugios. Google tiene una cosa llamada Google Disaster Response o algo asi. Puedes buscar eso y te dan un mapa de los refugios.

La situacion con los reactores es "mala", pero node "peligro extremo". Obviamente evacuaron a las personas que viven cerca de tales reactores. Lo que pasa es que los reactores sufrieron una "fundicion" que es basicamente un monton de calor que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes De Que El Terremoto Y El Tsunami Azotasen Jap N
  • Terremoto Y Tsunami De Jap N De 2011
  • Terremoto y Tsunami de Jap n 2011
  • Japan
  • Japan
  • JAPA
  • japan
  • japo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS