Terremoto en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algo catastrófico Tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo en Japón, la cifra de muertos ya superó los 8500, y se calculan más de 13 mil desaparecidos.La policía japonesa aseguro que las cifras seguirán en aumento.
El Organismo Internacional de Energía Atómica informó que en las últimas 24 horas se ha dadouna evolución positiva en la central nuclear de Fukushima, averiada tras el devastador terremoto. La buena noticia se da tras el anuncio de que se lograronestabilizar 4 de los 6 reactores de la central. Sin embargo, el organismo aclaró que se sigue liberando radiación y aún no se descartan riesgos mayores.
LEl Ministeriode Sanidad Japonés, anunció la suspensión de la venta de Espinacas y Leche provenientes de regiones cercanas a la planta de Fukushima, tras encontrar que contienenaltos niveles de Yodo superiores a los límites de seguridad. También se detectaron bajos niveles de yodo y cesio que el agua potable de Tokio. En Taiwán seidentificó radiactividad en un lote de habas importado de Japón, aunque en cantidad muy inferior a la dañina para la salud.
a radiación que soltaron algunas plantasnucleares provoco que hubiera alerta contra alimentos que pueden estar contaminados. Dicen científicos que Por el tsunami en Japón hubo una aceleración en latierra y ahora los días van hacer más cortos. También eso causo que Japón se moviera y ahora esta mas cercas de los estados unidos.
Si solo de pensar en todas lasvidas que se perdieron y los desastres que han ocurrido con lo de la radiación nuclear. Tenemos que tomar consciencia de que todo en el mundo está cambiando.
tracking img