Terremoto en japon

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Terremoto en Japón

Acaso el estar preparados físicamente para un terremoto puede evitarlo? Tal vez el desafío a la naturaleza ahora está generando miedo? El terremoto de 8.9 grados en la escalade Richter y el tsunami ocurridos en Japón han causado miles de víctimas y millones en pérdidas materiales a pesar de que ese país es uno de los que han invertido grandes recursos en prepararse paraenfrentar estos eventos.

El terremoto y tsunami ocurridos el pasado once de marzo del 2011 provocaron grandes cambios en Japón u en el mundo, el devastador terremoto de magnitud 8,9 fue tanpoderoso que aumentó levemente la velocidad de rotación de la Tierra, haciendo que el día sea una fracción de segundo más corto, mientras que en Japón continúa la búsqueda por los miles de desaparecidos; losgrupos de rescata tratan de abrirse paso entre los escombros para llegar a miles de personas cuyas ciudades y pueblos fueron destruidos.

Japón continúa la búsqueda de las víctimas del terremotoy tsunami, las cifras cada vez aumentan y se estima que hay 6.405 muertos y unos 10.259 desaparecidos. Sin embargo, las autoridades temen que el número de fallecidos siga subiendo y llegue a 10.000.La gran cifra de muertos ha dificultado la identificación de los cuerpos por lo que grupos de voluntarios han asumido la labor de informar a las familias. Por otro lado, las autoridades de inmigraciónhan decidido enviar a los Gobiernos locales toda la información disponible incluida las huellas dactilares sobre los extranjeros residentes en Japón, para facilitar y agilizar su identificación.Los continuos cortes de energía eléctrica ocasionados por los problemas de las centrales nucleares, agravan la situación de muchas personas que están sin hogar en plena ola de frío y nieve. Todo estotraerá muchas consecuencias una de ellas pueblos borrados del mapa, personas que a dar señales de vida cuando ya había poca esperanza de encontrarlos. La escasez de combustible obstaculizó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto en japon
  • Terremoto De Japon
  • Terremoto en japon
  • Terremoto en Japon
  • Terremoto en japon
  • Terremoto de japon
  • terremoto en japon
  • Terremoto en japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS