Terremoto en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERREMOTOS EN JAPÓN

Japón, un país de gran progreso y tecnología posee una de las zonas que mas tiembla en el mundo.

Japón es un pequeño país insular que se encuentra ubicado al este de Asia,más específicamente entre el mar de Japón y el océano pacifico, está formada por 4 islas principales, las cuales albergan alrededor de 127 millones de personas, convirtiéndolo en el segundo territoriomás poblado de Asia oriental. Japón es una de las mayores potencias económicas del mundo, es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, G8, G4 y APEC, también es el sexto país más exportador yel octavo mas importador del mundo.

A pesar de toda la tecnología que posee esta zona, su alto nivel de vida, sus extravagantes monumentos y sus hermosos paisajes, Japón se caracteriza por ser elpaís de los terremotos, debido a que debajo del archipiélago hay una colisión continua entre 2 placas tectónicas.

A lo largo de la historia se han presentado innumerables seísmos como el que sucedióel 1 de septiembre de 1923 en la llanura de kuwanto, tuvo una intensidad de 7,9 en la escala de Richter y dejo aproximadamente 140.000 muertos, o el del 17 de enero de 1995 que dejo 6.400 muertos enkobe y tuvo un intensidad de 7,2 grados. Pero el 11 de marzo del 2011 se presento, lo que es hasta ahora, el terremoto con mayor intensidad registrado en este país, denominado como “El terremoto de lacosta del pacifico en la región de Tohoku del 2011”, tuvo una intensidad de 9.0 grados en la escala de Richter.

Sucedió aproximadamente a las 2:46 pm hora local y duro 6 minutos, comenzó con unamagnitud de 7,9 y fue aumentando paulatinamente hasta llegar al máximo de 9. Este movimiento telúrico produjo un tsunami y desplazó 10 cm el eje de la tierra. La cifra de muertos fue de 15.327 y 8.343personas desaparecidas. El terremoto y tsunami provocaron que las centrales nucleares fueran evacuadas por fallas en el sistema de refrigeración de los reactores, la red de carreteras quedo...
tracking img