Terremoto en Nicaragua 2014

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN.

Históricamente debido a las Fallas Sísmicas que atraviesan la capital mantienen a los capitalinos en constante peligro sísmico, dos de ellas ya han causado dos terremotos que ladestruyeron en el pasado siglo.
El presente informe muestra los hechos ocurridos el día 10 de abril 2014 a las 5:35pm hora de Nicaragua. Se registró el primer sismo con una magnitud de 6.2 en la escalade Richter, el cual ocasiono severos daños en la capital del País y en municipios aledaños como: Ciudad Sandino, Mateare, Nagarote y la Paz Centro, por causa de este desastre natural también fueronafectados en menor intensidad las ciudades de León y Chinandega. Esta situación obligó al gobierno central dirigido por nuestro Presidente el Comandante José Daniel Ortega Saavedra a decretarinmediatamente alerta amarilla pero posteriormente por las simultaneas replicas, el Presidente decreto pasar de alerta amarilla a alerta roja extrema.







TERREMOTO EN NICARAGUA.

El origen delterremoto de 6.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el jueves 10 de Abril 2014, en nuestro país ubicado entre Nagarote y Mateare. El Sismo se sintió además de la Capital, en departamentos comoMasaya, Estelí, Chinandega, Granada y Rivas, por la noche de ese día la población capitalina permanecía en estado de alerta fuera de sus casas por las constantes réplicas del sismo que hasta el díalunes 14 de abril se habían registrado 42 sismos de los cuales 14 fueron registrados cerca de Apoyeque y 17 cerca del Momotombo, los otros fueron frente a Jiquilillo, Mateare y los Brasiles, productodel riesgo causado por la prolongada sismicidad, el gobierno central presidido por el Comandante José Daniel Ortega Saavedra, declaro alerta amarilla y posterior se intensificó a Roja además existeadvertencia por la peligrosidad que representan las cinco fallas sísmicas existentes en la capital porque estas pueden activar otras y generar más movimientos telúricos.
Se ha realizado un recuento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terremotos y erupciones volcánicas en nicaragua
  • Terremoto de Chile 2014
  • 2014 2015 TERREMOTO DE 1985 CIENCIAS SOCIALES
  • TERREMOTO DE CHILE 1 ADE ABRIL 2014
  • Terremoto Abril 18 de 2014. Guerrero México.
  • TERREMOTOS Y VOLCANES 2014
  • Terremoto de Iquique de 2014
  • Lista de terremotos 2010-2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS